Estas son las principales noticias del futbol nacional e internacional

En lo que tiene que ver con las noticias en el ámbito nacional, la más importante de lo que va de semana fue el inicio de los Hexagonales finales del campeonato de Primera División de la Liga Futve para decidir al campeón y las plazas para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año que viene.

Esta ronda final empezó el sábado 30 de octubre con los encuentros del Hexagonal “B” conformado ahora por cinco equipos: Portuguesa FC, Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Metropolitanos FC y Hermanos Colmenarez.

Este grupo en un principio iba a estar integrado por seis equipo, sin embargo una semana antes se anunció que Atlético Venezuela no disputaría esta fase final debido a problemas internos que consistían principalmente en impagos a jugadores y empleados.

Como consecuencia se decidió que solo fueran cinco los equipos de que disputarían los dos puestos que otorga este grupo a la Copa Sudamericana.

El Hexagonal arrancó este sábado con los encuentros de Portuguesa que recibió al Aragua FC y Hermanos Colmenarez que tuvo que visitar a Academia Puerto Cabello. Ambos encuentros acabaron con empate 1-1 y 2-2, respectivamente.

La próxima fecha se disputara este martes con los enfrentamientos entre Aragua FC que jugara en casa ante Academia Puerto Cabello y Portuguesa FC que vendrá a la capital para medirse a Metropolitanos.

En el Hexagonal “A”, por otra parte, los locales tuvieron un domingo de ensueño. Primero el Caracas FC se despacho al Deportivo La Guaira con un 4-0 en el Olímpico. Más tarde se disputó en Pueblo Nuevo el choque entre Deportivo Táchira y Monagas SC que acabó con victoria de los aurinegro 3-1. La jornada cerró con una victoria aplastante del Deportivo Lara comandado por el técnico interino de la Vinotinto Leonardo González quienes se impusieron también 4-0 de local contra Estudiantes de Mérida.

La próxima fecha será este miércoles cuando Deportivo La Guaira reciba al Táchira, Estudiantes de Mérida se mida como local al Caracas y, por último, el Lara tenga que visitar al Monagas.

Con respecto al futbol femenino, el actual equipo campeón del futbol venezolano Yaracuyanos FC ya se encuentra en Paraguay para disputar la Copa Libertadores Femenina, donde formará parte el grupo B junto con Cerro Porteño del país guaraní, Santiago Morning de Chile y Kindermann Avai de Brasil.

Este torneo empezará este miércoles 3 de noviembre y Yaracuyanos debutará frente al Kindermann Avai, para luego medirse tres días después a unos de los locales Cerro Porteño y cerrara su participación en la fase de grupos el 9 de novimebre ante el Santiago Morning.

Malas noticias para la selección y fechas anunciadas

En materia de selecciones, la Vinotinto masculina ha venido con malas noticias recienteme, ya que a falta de nueve días de la próxima fecha FIFA, donde se medirá ante Ecuador de visitante y Perú de local, todavía no se ha anunciado ningún técnico.

Sin embargo, el periodista deportivo Tomy Arguelles público en su cuenta de Twitter que el técnico del Deportivo Lara, “Leo” González, volverá a tomar el mando de la selección de forma interina durante estos dos encuentros. Esta sería oficialmente la ultima fecha FIFA que dirigirá el técnico trujillano para que un nuevo entrenador agarre a la selección a partir del año que viene, aunque todavía falta el comunicado oficial por parte de la Federación Venezolana de Futbol.

Por otro lado, aparte del asunto del técnico tampoco se publicado de manera oficial ninguna lista de convocados. A pesar de eso, ya se mencionan algunos nombres que, de acuerdo con algunos periodistas , no formaran parte de esta fecha FIFA con la selección.

Los dos más destacados son Josef Martínez y Yangel Herrera. El primero, según Tomy Arguelles, no formaría parte de la convocatoria de noviembre, aunque el mismo periodista dijo no haber recibido respuesta de sus fuentes sobre la razón de su ausencia a pesar tener continuidad con el Atlanta United de la Major League Soccer.

El centrocampista Yangel Herrera, de acuerdo con el periodista y locutor del programa de radio El Mundo es un Balón, Mario Sánchez, no estará tampoco en la convocatoria por pedido exclusivo de su club, el RCD Espanyol, para que agarre más ritmo de juego.

En una nota más positiva, Arguelles también publicó que Luis “Cariaco” Gonzalez, jugador del Junior de Barranquilla en Colombia, sería convocado para la fecha FIFA como consecuencia de su buen momento en la liga colombiana, donde ha sido pieza clave para su equipo al ser el máximo goleador con seis goles y tres asistencias.

La Vinotinto femenina, por otra parte, ya tiene fecha para los próximos torneos que disputará el año que viene. El pasado miércoles la Conmebol, a través de sus redes sociales, publicó un calendario con todos los campeonatos a nivel de clubes y selecciones que se disputaran en 2022 en las disciplinas de futbol campo, sala y playa en las categorías mayores, así como las juveniles de los equipos masculinos y femeninos.

Las chicas de futbol campo disputarán los sudamericanos en las categorías mayores, Sub-20 y Sub-17 el año que viene. El primero se realizara en Colombia desde el 8 hasta el 30 de julio de 2022, mientras que los otras dos serán en Chile (6 al 24 de abril) y Uruguay (1 al 19 de mayo), respectivamente.

Otros de los torneos a nivel de selecciones que se anunciaron fueron la Copa América de Futsal masculino, que se realizar del 29 de enero al 6 de febrero en Rio de Janeiro, Brasil, y el mismo torneo en la modalidad de Futbol Playa en Paraguay desde el 21 hasta el 29 de Mayo.

PSG sin Messi en Champions, Conte a la Premier y James suspendido

Con respecto al futbol internacional, las noticias han sido variadas en la última semana. La primera es la ausencia del argentino Lionel Messi este miércoles en el encuentro por la jornada cuatrp de la Champions League que enfrentara al París Saint Germain contra el RB Leipzig.

El argentino no se pudo recuperar de una contusión sufrida el pasado fin de semana en el encuentro entre PSG y el Lille por la Ligue 1, razón por la que fue sustituido en el medio tiempo y por la que no estará en la Liga de Campeones este miércoles.

Otro latino que no la pasa bien en su nuevo club es el colombiano James Rodríguez. El jugador de 30 años de edad tuvo un episodio violento con un árbitro este fin de semana en la derrota del Al-Rayyan 2-1 ante el Al-Arabi por la Primera División de Catar.

La acción ocurrió al final del encuentro cuando el colombiano recibió una falta malintencionada al borde del área rival. A pesar de eso, el árbitro solo saco una amarilla al jugador que cometió la falta lo que hizo que el ex jugador del Real Madrid explotara contra el colegiado a quien encaro con insultos, burlas e incluso manotazos, lo que le valió una expulsión por doble amarilla en cuestión de segundos y una suspensión que podría pasar a mayores.

Debido a que la liga catarí entrara en una pausa durante más de un mes después esta semana hasta el 21 de diciembre, James se perdería prácticamente lo que queda de año con esta suspensión, además de las sanciones que podrían mantenerlo más tiempo fuera de las canchas.

Estas acciones por las que podría ser sancionado el jugador, según el reglamento de la liga de Catar, serian: conducta antideportiva (cuatro semanas o juegos de suspensión y multa máxima de 27.464,99 dólares), intento de agresión física a un árbitro (10 semanas o juegos de suspensión y multa máxima de 54.929,98 dólares), agresión propiamente dicha a un réferi (24 partidos de suspensión y multa máxima de 82.394,97 dólares) y uso de lenguaje o gestos ofensivos hacia un colegiado (24 partidos de suspensión y multa máxima de 82.394,97).

Por último, en la Premier League uno de los equipos grandes se ha visto en la necesidad de cambiar de técnico en esta parte tan temprana de la temporada. Este equipo es el Tottenham Hotspur, que el día de hoy anunció la contratación del italiano Antonio Conté, con un contrato de dos años hasta junio de 2023.

El exentrenador de la selección italiana aterriza en Londres después de que el club decidiera cesar al portugués Nuno Espirito Santo, quien tan solo dirigió 17 encuentros con los Spurs.

Los malos resultados en encuentros importantes contra rivales directos por las plazas a competiciones europeos como Arsenal, West Ham, Chelsea y la más reciente que ocurrió el domingo contra el Manchester United con marcador de 3-0 han llevado finalmente a la salida de Nuno, quien deja al equipo en la novena posición de la Premier League con 15 puntos de 30 posibles. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo