Esto dijo el jefe de la delegación de la UE sobre la posible liberación de $3.000 millones de los fondos congelados de Venezuela

- Publicidad -

Rafael Dochao, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, aseguró que se habla de México como único sitio donde se negocia, pero dentro de Venezuela todos los días hay negociaciones.

Explicó, en el Circuito Éxito 99.9 FM, que actualmente se está negociando con las Naciones Unidas, ya que son los que gestionarán los 3.000 millones de dólares de fondos en el mundo que se descongelarán para los venezolanos.

- Publicidad -

«Se anunciará allí algo, por lo que parece que ya está negociado, y es que van a haber 3.000 millones de dólares de los fondos congelados por el mundo de Venezuela, y se van a utilizar para los venezolanos», aseveró.

Agregó que «no se puede anunciar nada hasta que se concrete, pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo», añadió.

Dochao indicó que la negociación de Venezuela es un diálogo entre venezolanos, y que todo lo que pueda hacer la Unión Europea hacer para ayudar lo hará.

También destacó que la iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de reunir en París a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández; así como a los negociadores venezolanos Jorge Rodríguez, en representación de la administración de Nicolás Maduro, y Gerardo Blyde por la Plataforma Unitaria, está basada en poner escalones para seguir subiendo y avanzando en estas negociaciones.

«Hay muchos países que están esperando que se avancen en los acuerdos políticos en México y esperemos que las recomendaciones a futuro sean tomadas en cuenta», aseveró.

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo