Esto es lo que cuesta visitar los paraísos turísticos de Venezuela

Hoy en día una estadía de 4 días y 3 noches en Los Roques cuesta 1.643 dólares por pareja e incluye desde hospedaje hasta traslado al aeropuerto, entre otros servicios. Mientras que para ir a Canaima hay que pagar, también por pareja, 1.525 dólares y el plan abarca boleto, habitación, alimentación, bebidas y paseos. Estos paraísos turísticos son destinos premium que no todos los venezolanos pueden pagar. Sin embargo, existen opciones un poco más económicas como Margarita, Morrocoy, Choroni, Mochima y la Gran Sabana.

“Los Roques y Canaima son destinos premium, debido a que son muy altos los costos de mantenimiento en esas zonas. Es como decir ir a las Maldivas, a Hawaii o a Galápagos. Solamente puede ir la gente que tiene alto poder adquisitivo, porque son justamente unos destinos premiun”, indicó Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Explicó que en estos destinos varían mucho los precios entre una posada y otra. “Una vez me quedé en Los Roques en una habitación de una roqueña muy querida por todos y me cobraron 10 dólares la noche por persona, pero hay veleros que pueden costar 3.000 dólares el día para 6 personas”, dijo.

En cuanto a las tarifas por destino aclaró “que es muy difícil abarcar el abanico de posibilidades dando un solo precio. Incluso, un rango depende de lo que el pasajero solicité”.

Furnari enfatizó que los viajes son muy “difíciles de definir en un solo rango de precios”, porque depende del nivel de servicios que requieran los clientes por ejemplo, “es como solicitar un vestido. No es lo mismo que sea uno de lentejuela o de algodón o de seda. Dentro de cada categoría hay un rango de precios según la exigencia que tenga el pasajero”, reiteró.

Lugares turísticos para los venezolanos de “bajísimos ingresos”

Julio Arnaldes, expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que los estratos sociales se van segmentando en función de los ingresos que tienen cada uno para viajar.

“Hay paraísos turísticos venezolanos que pueden visitar los venezolanos de bajísimos ingresos, de escasos ingresos o de un ingreso grupal-familiar. Puedan cancelar esos destinos turísticos. Por ejemplo, pueden ir a Morrocoy, a las diferentes playas, pueden pasear por la Gran Sabana, pueden ir a nuestras bellezas del Orinoco y a otras cantidades de lugares”, señaló.

“¿Cuánto cuesta viajar a esos paraísos? En algunos casos los precios ya están internacionalizados porque, más o menos, se comparan con el resto de lo que puede estar en la región. Aunque mi política sigue siendo que este tipo de paraísos exclusivos en Venezuela, cuando se les compara exactamente con otro, por ejemplo, en Colombia, es mucho más económico”, destacó.

“La gente tiende a confundir al decir: ‘Voy a Los Roques que es un paraíso turístico’, pero resulta que cuesta más barato ir a Republica Dominicana un fin de semana. Y es que a República Dominicana van a ir probablemente a un hotel que no está representado como un paraíso, sino que es un hotel masivo, de gran cantidad de habitaciones, unos planes todo incluido; mientras que Los Roques y Canaima son destinos sumamente pequeños”, explicó.

Dijo que Venezuela es tan diversa que los venezolanos se pueden dar el lujo de ir a cualquier parte del país. “Gracias a Dios que nos dio la naturaleza y todas las bellezas posibles habidas y por haber. Por lo tanto, sí considero que sí se pueden dar ese lujo y no hay una segmentación de que hay algunos que pueden utilizar unas cosas y otros no pueden utilizar otras”, enfatizó.

Los destinos más demandados son los de “bajo impacto”

Arnaldes afirmó que los destinos turísticos que son más demandados “son los de bajo impacto”, es decir, en donde no hay grandes cantidades de personas y son más accesibles como Mochima, Higuerote y Morrocoy.

“Son más demandados porque un estrato social sí puede pagarlos. Estos destinos son demandados porque en el mundo entero y en la región se está tratando de hacer más turismo local porque eso genera unas normas de bioseguridad y de control, en vez de tener que salir internacionalmente. Es por eso que hemos visto que ha crecido el turismo en cada uno de los países de la región, como en Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, que han registrado un movimiento interno y Venezuela no escapa de eso”, señaló.

Asimismo, expresó que actualmente se están vendiendo los programas en un “altísimo porcentaje. Más de 90% me atrevería a decir. Se está vendiendo en turismo interno y se vende a los diferentes extractos”.

Expresó que para las agencias de viajes del país no representa un porcentaje “significativamente importante porque hay que recordar que con la pandemia se redujo 95% todo lo que fueron las ventas y se han ido recuperando paulatinamente. Los ingresos en este momento puedan rondar entre 20% y 45% y, en algunos casos, pueden llegar a 50% de lo que se vendía anteriormente. Pero esto va escalando muy lentamente porque nosotros no dependemos de nuestra actividad, sino que dependemos de la pandemia”, aseveró.

¿Qué ofrecen diferentes agencias de viajes?

Nicola Furnari, también presidente de la Agencia de Viajes Transmundial, informó que actualmente están ofreciendo diferentes paquetes a destinos como Los Roques, Margarita y Canaima, con precios accesibles por persona.

Indicó que una estadía de 3 días y 2 noches y sin boleto aéreo a Los Roques o Porlamar está en 180 dólares por persona, y con el boleto aéreo incluido sale en 280 dólares por persona.

Transmundial para el destino Porlamar cuenta con promociones de 290 dólares por persona con boleto incluido, desayuno y hospedaje. Para Los Roques cuesta 500 dólares por persona con boleto y Canaima, que viene con todo incluido, depende del campamento que escoja el cliente. Cuatro días y 3 noches está entre 500 y 900 dólares por persona. Las excursiones se venden aparte.

Mientras, que la agencia Italviajes están ofreciendo diferentes planes turísticos a destinos premium y otros más accesibles.El pa quete al Hotel Maremares en Puerto La Cruz ofrece alojamiento por 2 noches en una habitación matrimonial o doble, desayuno, piscina con olas, restaurante y bar en la piscina, canchas deportivas y marina, por un costo por persona de 302 dólares.

Una estadía de 3 días y 2 noches en la posada Bahía Cangrejo en el parque nacional Morrocoy, que suite ejecutiva, desayuno, piscina-BK, fitness center, wifi y estacionamiento tiene un costo de 246 dólares.

Para el Hotel Humboldt en El Ávila, en Caracas, ofrecen paquetes de 325 dólares por habitación e incluye pasar 2 días y 1 noche en una suite matrimonial (2 adultos), desayuno tipo bufet (7:00 a 10:30 am), minibar sin bebidas alcohólicas, disfrute de la piscina climatizada, gimnasio las 24 horas y estacionamiento en Maripérez

Destinos Premium

Italviaje también ofrece paquetes para Campamento Venetur-Canaima que incluye boletos aéreos directo sin escala Maiquetía-Canaima-Maiquetía en los modernos Embraer 190 de Conviasa, con un equipaje permitido de 23 kg facturado y 5kg como equipaje de mano, impuesto de ingreso al parque nacional, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto

Además, están incluidos todas las comidas, jugos naturales y café, excursión en curiara por la laguna de Canaima -visitando los saltos de agua disponibles al momento (Salto el Sapo, Salto el Hacha y/o Golondrina)-, uso de equipos de paddle y kayak en la laguna de Canaima y el servicio de toldos y sillas de playa para disfrutar de un día de Canaima conocida por su arena blanca. Todo por un costo de 1.099 dólares, que es el Plan Superior, y 1.250 dólares por el Plan Deluxe que es un viaje de tres o cuatro noches.

Los paquetes a las posada Mediterráneo en Los Roques tiene un costo de 1.643 dólares por pareja e incluye 4 día y 3 noches de alojamiento en habitación doble, asistencia en el aeropuerto de Los Roques, traslado de equipaje desde y hacia el aeropuerto, desayuno a la carta, traslado en lancha a las Islas cercanas Madrisquí o Francisquí. Adicional está el boleto aéreo Caracas-Los Roques-Caracas con Conviasa.

Paquetes para el 14 de febrero y Carnaval

Por otro lado, la agencia Paradise Travel también están ofreciendo variedad de paquetes para las próximas fechas, como el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad y las vacaciones de carnavales

Uno de los destinos que están ofreciendo es a la isla de Margarita, que tienen un costo de 379 dólares por 4 días y 3 noches en habitación matrimonial o doble estándar, desayuno, almuerzo, cena, bebidas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas, un día de spa, boletos aéreos ida y vuelta desde Caracas y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Y para el celebrar el día del amor y la amistad están ofreciendo un plan financiado de 3 dias y 3 noches de 570 dólares por pareja, que incluye un día de spa vip, boletos aéreos ida y vuelta desde Caracas, hospedaje todo incluido en Ventur Margarita y desayuno, almuerzo, cena, bebidas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas.

Asimismo, invitan a “vivir el amor en Mérida” por 510 dólares por pareja con estancia en La Vera Cruz, que incluye boletos aéreos ida y vuelta desde Caracas, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, hospedaje con solo desayuno, bebidas de bienvenida, piscina climatizada, entre otros.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo