Estos son los partidos que no te puedes perder este fin de semana en las ligas de Europa

El balón vuelve a rodar este fin de semana, a solo unos días de que llegue la ultima fecha FIFA del año, en donde la mayoría de las ligas de todo el mundo entraran en parón durante 15 días. Los grandes equipos del viejo continente están enfocados ahora en sus campeonatos domésticos, después de las jornadas de Champions, Europa y Conference que tuvieron lugar entre semana, y muchos buscaran mantenerse en lo alto de la liga o buscar entrar en los puestos a competencias europeas.

En Inglaterra, para empezar, el clásico de Manchester es el que va a atraer todas las miradas este sábado, cuando en Old Trafford Cityzens y Red Devils se vean las caras por primera vez en la temporada. Los dirigidos por “Pep” Guardiola vienen de una victoria ante el Brujas de Belgica (4-1), que ayudó a tapar un poco la terrible semana que tuvieron hace siete días al caer eliminados en la Copa de la Liga por el West Ham y llevarse una derrota en casa ante el Crystal Palace.

Frente a ellos habrá un United que viene a paso irregular y que no termina de despejar dudas. A pesar de su victoria con el Tottenham el fin de semana pasado, sigue sin convencer. Prueba de ello fue el empate 2-2 ante Atalanta el martes por la Champions, donde lograron rescatar un punto al final del partido.

Sumado a este encuentro, el día sábado también contara con el partido entre el puntero de la Premier Chelsea y el Burnley. El conjunto Blue viene con buena racha en el último mes, al acumular cuatro victorias seguidas en la liga, cosa que lo afianza en el primer lugar a tres puntos del segundo. De esta forma, espera a su siguiente rival, el cual es uno de los colistas de la tabla como lo es el Burnley, equipo que solo acumula una victoria en 10 jornadas.

La jornada sigue el día domingo con el choque a primera hora entre el Arsenal y el Watford. Los Gunners se recomponen poco a poco después del mal inicio de liga y, actualmente, se encuentran en el sexto lugar con 17 unidades. En su intento por mantener ese buen paso tendrán la visita de un Watford que corre peligro y se acerca de manera alarmante a los puestos de descenso.

El Tottenham, por su lado, estrena nuevo técnico este fin de semana en la Premier durante su visita al Everton del venezolano Salomón Rondón. Ambos equipos solo se llevan un punto de distancia y estarán en busca de la victoria para superar la mala racha que han tenido en las últimas semanas por la Premier, donde los Spurs llevan dos derrotas seguidas y los Toffies no ganan desde el 25 de septiembre.

El último partido será entre dos de los punteros de la tabla: Liverpool y West Ham. Los Reds es el único equipo que no ha perdido todavía por liga y quiere mantener esa racha para acercarse más al Chelsea. Sin embargo, se enfrentan al conjunto del escoses David Moyes, que les pisan los talones en el cuarto lugar con solo dos puntos de diferencia.

En España, el equipo que acapara todas las miradas es el Barcelona, después de que tanto el periodista Fabrizio Romano como el club catarí, el Al-Sadd, confirmaran hoy la salida del técnico español Xavi Hernández rumbo a Barcelona para dirigir el conjunto blaugrana.

Con esta noticia el equipo que por ahora dirige de manera interina el técnico de las juveniles Sergi Barjuan, visita el estadio de Balaidos para medirse al Celta de Vigo.

Ese mismo día habrá duelo de equipos madrileños. Por un lado, el Real Madrid, que busca adueñarse del primer lugar ocupado por la Real Sociedad y, por el otro, el Rayo Vallecano, que viene como una de las mayores sorpresas en lo que va de temporada, al ocupar la sexta plaza.

El domingo, el Atlético de Madrid recibirá al Valencia en el Wanda Metropolitano y, por último, habrá duelo sevillano este fin de semana en España cuando el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini visite al Sevilla del técnico español Julen Lopetegui.

La Bundesliga contará este sábado con los partidos de los dos punteros de la liga: el Bayer Munich y el Borussia Dortmund.

Los bávaros con su clasificación a la siguiente fase de la Champions League ya asegurada ahora tendrán que enfocarse en no perder puntos cuando reciba al tercero de la tabla Freiburg en el Allianz Arena de Munich. Mientras tanto, su actual perseguidor, el Dortmund, no quiere despegarse del Bayer en la pelea por el tíitulo y para eso tendrá que medir fuerzas contra el RB Leipzig este fin de semana.

En Francia el líder París Saint Germain buscará alejarse más de sus perseguidores en la liga cuando visite al Bordeaux este sábado.

Por último, la Serie A italiana contara el domingo con el segundo encuentro más interesante del fin de semana junto con el City-United de la Premier. Ese encuentro es el Derby della Madonnina entre Milán y el Inter.

Siete son los puntos que separan a ambos conjuntos, que se encuentran dentro de los tres primeros de la liga y una victoria podía significar alejarse de sus perseguidores o acortar la distancia.

Por otro lado, el actual puntero Napoli, que es el único junto con el Milán que todavía no ha perdido en Serie A, tiene en enfrentamiento igual de difícil el domingo cuando reciba al Verona, que en esta temporada se le ha dado muy bien los encuentros contra los equipos grandes, al sacarle puntos a la Juventus, la Lazio y la Roma.

Estos tres conjuntos también tendrán que preocuparse por sus propios enfrentamientos porque una derrota los podría dejar fuera e incluso alejarlos de los puestos a copas europeas. Primero la Juventus, que el sábado recibirá en Turín a la Fiorentina, un rival directo en la lucha por llegar a puestos europeos.

Después el domingo, la Roma tendrá que visitar al Venezia y la Lazio se medirá ante uno de los colistas de la tabla, el Salernitana. Ambos conjuntos se juegan este partido con la intención de no ceder sus puestos de clasificación.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo