Evo Morales en estricto tratamiento por COVID-19

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está bajo cuidados médicos tras conocerse que dio positivo a la prueba de la COVID-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado.

«De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19», señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.

La comunicación replicada por esta radio, en la que Morales conduce un programa los fines de semana, señala también que el exgobernante «se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja».

La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

«Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien», escribió Morales en Twitter tras las primeras sospechas de haberse contagiado.

Fuente: DW

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Cómo obtener beneficios a través de las transacciones con criptomonedas?

El valor total de mercado de todas las criptodivisas subió a más de 1 billón de dólares en el mes de enero de este...

OPS desconoce cómo se suministrarán vacunas de Sinopharm en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que no tienen información detallada sobre las vacunas de Sinopharm que arribaron al país...

Miss Universo 2020 será el 16 de mayo

El rumor que desde hace días les quitaba el sueño a los fanáticos de los concursos de belleza se volvió realidad. Este miércoles en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo