Ex asesor del Banco de China pide a Pekín que reconsidere la prohibición de las criptomonedas

- Publicidad -

Huang Yiping, antiguo miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China (PBoC), cree que el Gobierno chino debería replantearse si la prohibición del comercio de criptodivisas es sostenible a largo plazo.

Huang expresó su preocupación por el futuro de la tecnología financiera en China en un discurso pronunciado en diciembre, según una transcripción publicada por el sitio web financiero local Sina Finance el 29 de enero.

- Publicidad -

El ex funcionario argumentó que una prohibición permanente de las criptomonedas podría resultar en muchas oportunidades perdidas para el sistema financiero formal, incluidas las relacionadas con blockchain y tokenización. Las tecnologías relacionadas con las criptomonedas son «muy valiosas» para los sistemas financieros regulados, afirmó, y añadió:

«Prohibir las criptomonedas puede ser práctico a corto plazo, pero si es sostenible a largo plazo merece un análisis en profundidad», declaró Huang. También destacó la importancia de desarrollar un marco regulador adecuado para las criptomonedas, aunque admitió que no será tarea fácil. dijo Huang:

«No hay una manera particularmente buena de garantizar la estabilidad y la función en cuanto a cómo deben regularse las criptodivisas, especialmente para un país en desarrollo, pero en última instancia todavía puede ser necesario encontrar un enfoque eficaz».

A pesar de pedir un análisis en profundidad de los posibles beneficios a largo plazo de las criptomonedas para China, Huang sigue insistiendo en que hay muchos riesgos asociados a criptomonedas como Bitcoin.Huang argumentó que Bitcoin es más un activo digital que una moneda porque carece de valor intrínseco. Haciéndose eco de una narrativa común contra las criptomonedas, también afirmó que una parte significativa de las transacciones de Bitcoin está relacionada con transacciones ilegales.

Huang, ahora profesor de Economía en la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín, también admitió que la moneda digital del banco central chino no ha logrado una amplia adopción a pesar de haber sido lanzada hace muchos años. Añadió que permitir a las instituciones privadas emitir stablecoins basadas en el yuan digital sigue siendo una cuestión «muy delicada», pero que merece la pena considerar los pros y contras.

China es conocida desde hace tiempo por su postura de «blockchain, no Bitcoin», con el presidente chino Xi Jinping llamando al país a acelerar la adopción de blockchain como núcleo para la innovación en 2019. Al mismo tiempo, el gobierno chino ha mostrado cierta hostilidad hacia las criptomonedas, llegando a prohibir prácticamente todas las transacciones de criptomonedas en 2021.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo