Exfubolita Dani Alves condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

- Publicidad -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

El tribunal considera probado que «el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir». Y entiende que «con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal».

- Publicidad -

El tribunal comunicó la sentencia este jueves 22 de febrero a todas las partes de la causa y al propio jugador, que fue trasladado de prisión de Brians para recibir la sentencia. El fallo aún no es firme y se puede recurrir, algo que la defensa del brasileño ya ha avanzado que hará.

La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, elevó la petición a 12, el máximo que contempla la ley.

inalmente, la pena es de 4 años y medio. En concreto, la Audiencia de Barcelona considera al exfutbolista culpable de violación, pero le aplica un atenuante por reparación del daño en el primer gran juicio tras la aprobación de la ley del ‘sí es sí’.

Los magistrados consideran que, aunque Alves estaba obligado a depositar una fianza de esta misma cantidad (150.000 euros) «el hecho de que haya indicado que solicita que esta cantidad le sea entregada a la víctima con independencia del resultado del juicio, expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como un atenuante».

En el fallo, el tribunal resalta que el ex futbolista se ha beneficiado de la ley del ‘solo sí es sí’ ya que la nueva legislación ha establecido «un marco punitivo más amplio pero un límite inferior más bajo».

De esta manera el tribunal justifica que la norma fija que «cuando concurra sólo una circunstancia atenuante, aplicarán la pena en la mitad inferior de la que fije la ley para el delito», y de ahí que «deba imponer la pena, necesariamente, de entre 4 y 8 años de prisión».

Multa de 9.000 euros

La sentencia también estipula que, una vez salga de prisión, Alves deberá pasar cinco años en libertad vigilada, le impone una orden de alejamiento de la denunciante durante nueve años y medio y fija la mencionada indemnización con 150.000 euros por daños morales, una cantidad que el jugador ya depositó antes del juicio. El fallo le atribuye también un delito leve de lesiones, por las que el tribunal lo ha multado con 9.000 euros.

El juicio empezó hace justo dos semanas, el lunes 5 de febrero, y quedó visto para sentencia el miércoles 7 con Alves sentado en el banquillo tras un año en prisión preventiva. Por la Audiencia de Barcelona testificaron la víctima, dos amigas suyas presentes esa noche en Sutton, la mujer del exfutbolista, Joana Sanz, varios amigos del brasileño, agentes de los Mossos d’Esquadra, médicos y personal sanitario del Hospital Clínic y el propio Alves, quien declaró en último lugar.

El caso se remonta a la noche del viernes 30 de diciembre de 2022. Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México y tras haber disputado el Mundial.

Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, acudió al reservado de la discoteca junto a un amigo y ocuparon la mesa 6, la única que da acceso exclusivo a la denominada Suite, una zona con un pequeño aseo, una sala con sofá, un televisor y una nevera. Allí, en el reservado, coincidieron con la joven y otras dos chicas.

Tras invitarlas a beber durante una hora, el ex lateral de la selección brasileña habría insistido a la joven para entrar en la zona exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía. En ese baño, según la Fiscalía, Alves habría mostrado una «actitud violenta» hacia la mujer, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

En su declaración el pasado 5 de febrero ante el tribunal, la denunciante ratificó que Dani Alves la violó la noche del 30 de enero de 2022 en un baño reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana.

Todo después de que Alves negara la violación en los baños de la discoteca Sutton y asegurara que las relaciones fueron consentidas.

Con información de El Mundo.es

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo