Explosión en dos subestaciones generó apagón en Maracaibo

Más de cuatro horas sin electricidad tuvieron los habitantes de gran parte de Maracaibo, así como de los municipios San Francisco, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada tras una explosión en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga en la capital zuliana.

Según reportó Diario La Verdad, el apagín ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del lunes tras una fuerte fluctuación eléctrica que afectó el 80% de Maracaibo, mientras que en San Francisco fue de 90%.

Asimismo, vecinos de Machiques, La Cañada y Lossada indicaron en redes sociales que se encontraban sin luz y que los destellos de colores alumbraron el cielo marabino.

“La explosión fue fuerte, todo se iluminó. Cuando es pasa, ya uno se imagino lo peor: Horas o hasta días sin luz”, dijo Carmen Sierra en el sector Pomona de Maracaibo.

La autoridad regional notificó que se presentó a una falla en la línea Rincón-Cuatricentenario y que se partieron una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV.

Cabe destacar que ya iniciaron un proceso de revisión para determinar las causas de las explosiones, ya que tal como refirieron las autoridades regionales, «no descartamos ninguna hipótesis».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Secretaria femenina de UNT exige que se respeten las leyes y los tratados que protegen a la mujer venezolana

La Coordinadora Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianella Anzola se pronunció este lunes ante la ola de femicidios que se ha presentado...

IPYS Venezuela identificó más de 370 violaciones al ejercicio del periodismo en 2020

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentó este lunes su informe anual sobre los casos de restricciones a las libertades informativas,...

Gobierno Argentino impulsará ley para la utilización de cannabis de «uso medicinal e industrial»

El presidente de Argentina,  Alberto Fernández, anunció este lunes en horas de la tarde que el Gobierno impulsará una ley de utilización de cannabis...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo