Vecinos de Valencia denuncian cobro de gas en dólares

Habitantes del barrio La Planta, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, denunciaron ser víctimas de altos costos por el servicio de gas doméstico.

Según reseñó El Carabobeño, Isbeth Zambrano, es vecina del sector y aseguró durante una intervención en el programa “Desde La Cabina”, de Unión Radio, que en noviembre pagaron en bolívares por las bombonas, pero ahora el vocero de calle de esa comunidad, informó que ahora lo deben hacer en dólares.

Refirió que muchos de los vecinos no cuentan con los recursos para pagar en divisas, lo cual afecta el acceso al gas a la comunidad.

Detalló que en su caso, en noviembre pagó 580 mil bolívares por tres bombonas de diferentes tamaños, pero ahora con los nuevos precios en dólares, le dicen que debe cancelar una diferencia de 18 millones de bolívares, lo cual considera insólito.

La señora Isbeth Zambrano reveló que por las bombonas de 18 kilos están cobrando dos dólares y por las de 43 cinco dólares, pero que en esa comunidad la mayoría de las familias, apenas tienen paga comer.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Iván Duque firmó decreto con el que se crea el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este lunes el decreto por medio del cual se crea el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes...

Secretaria femenina de UNT exige que se respeten las leyes y los tratados que protegen a la mujer venezolana

La Coordinadora Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianella Anzola se pronunció este lunes ante la ola de femicidios que se ha presentado...

IPYS Venezuela identificó más de 370 violaciones al ejercicio del periodismo en 2020

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentó este lunes su informe anual sobre los casos de restricciones a las libertades informativas,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo