Habitantes del barrio La Planta, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, denunciaron ser víctimas de altos costos por el servicio de gas doméstico.
Según reseñó El Carabobeño, Isbeth Zambrano, es vecina del sector y aseguró durante una intervención en el programa “Desde La Cabina”, de Unión Radio, que en noviembre pagaron en bolívares por las bombonas, pero ahora el vocero de calle de esa comunidad, informó que ahora lo deben hacer en dólares.
Refirió que muchos de los vecinos no cuentan con los recursos para pagar en divisas, lo cual afecta el acceso al gas a la comunidad.
Detalló que en su caso, en noviembre pagó 580 mil bolívares por tres bombonas de diferentes tamaños, pero ahora con los nuevos precios en dólares, le dicen que debe cancelar una diferencia de 18 millones de bolívares, lo cual considera insólito.
La señora Isbeth Zambrano reveló que por las bombonas de 18 kilos están cobrando dos dólares y por las de 43 cinco dólares, pero que en esa comunidad la mayoría de las familias, apenas tienen paga comer.