Exxon Mobil y Chevron Corp suman $18 mil millones en ganancias en primer trimestre de este año

- Publicidad -

El precio más bajo del barril de petróleo puede haber reducido en parte las ganancias en relación con el año anterior, pero las gigantes del crudo en Occidente, Exxon y Chevron, reportaron trimestres excepcionales.

En efecto, Exxon Mobil y Chevron Corp sumaron 18 mil millones de dólares en ganancias en el primer trimestre de 2023, demostrando que la era del petróleo no ha terminado y que sus finanzas son resistentes a precios del crudo y del gas natural más bajos.

- Publicidad -

Hace un año, las ganancias de las compañías petroleras más grandes del mundo se dispararon cuando el valor de la energía creció tras la invasión de Rusia a Ucrania.

En 2023, los inversionistas temían que la desaceleración económica pudiera afectar al sector, pero eso no está ocurriendo.

A pesar de la caída en los precios, los niveles de ganancias de Exxon y Chevron siguen siendo multimillonarios.

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal de este viernes 28 de abril, las dos gigantes petroleras anotaron ganancias extremas que superaron las expectativas del mercado en el primer trimestre. Exxon ganó 11.400 millones de dólares y Chevron 6.600 millones, más del doble de sus promedios trimestrales de la última década.

Diversificación

A medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, se espera que la “economía verde” tenga un impacto significativo en las finanzas de las compañías petroleras tradicionales.

De hecho, muchas de estas compañías están diversificando sus negocios y cambiando sus objetivos para alinearse con la creciente demanda de fuentes de energía renovable.

Más allá de los datos de los últimos trimestres, tanto Exxon y Chevron saben que habrá cambios y han anunciado planes para invertir en energía renovable. 

Exxon se ha comprometido a gastar 10 mil millones de dólares durante la próxima década en tecnología de bajas emisiones, mientras que Chevron se ha fijado el objetivo de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones entre un 25% y 30% para 2028.

Del otro lado del Atlántico, Shell, por ejemplo, ha ampliado su red de carga de vehículos eléctricos e invertido en proyectos de energía renovable como parques eólicos y solares.

Volviendo a los números de Exxon y Chevron, Exxon dice en su reporte financiero que su producción de petróleo y gas natural aumentó en casi 300.000 barriles por día en comparación con el mismo período del año anterior, excluyendo los miles de millones en desinversiones de activos de la compañía en Rusia.

Las ganancias de Chevron, en tanto, aumentaron 6.600 millones de dólares impulsadas por los mayores márgenes en el negocio de la refinación.

Fuente: Wall Street Journal

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El COI elige a Francia para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y Salt Lake City para 2034

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles a los Alpes franceses como única candidatura de cara a la organización de los Juegos Olímpicos...

Google eliminará cuentas inactivas por dos años este 1 de diciembre

El próximo 1 de diciembre, los entusiastas de la tecnología estarán atentos a una advertencia emitida por Google, la reconocida empresa tecnológica. Según la...

Taylor Swift desplazó a Bad Bunny y es la artista más escuchada en el mundo durante 2023

Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo