Fetramiranda participará en marcha del Primero de Mayo para exigir reivindicaciones salariales

- Publicidad -

Tito Blanco, presidente de Fetramiranda y Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) informó en rueda de prensa este viernes 28 de abril que marcharán en defensa de los trabajadores de Venezuela.

El supuesto aumento del sueldo mínimo de 50%, que elevaría el ingreso básico, es rechazado por la Federación de Trabajadores de Miranda.

- Publicidad -

“Ese monto es irrisorio, insuficiente, no alcanza ni siquiera para comprar un caramelo. El Gobierno nacional continúa con su política de mantener un mísero salario”, declaró Blanco.

Dijo que cada vez que hay ajustes en el salario se disparan los precios de los alimentos, bienes y servicios: «Hay mayor inflación, y además implica más devaluación. Ya el bolívar desapareció en Venezuela, lamentablemente».

“Anteriormente los que hoy día ostentan el poder odiaban todo lo que fuese americano, pero actualmente el dólar se ha convertido en una bendición para ellos. Dolarizaron la economía y el comercio, menos los salarios”, destacó.

Convocatoria

Salas hizo una convocatoria a todos los trabajadores del sector público y privado a que se sumen a la marcha en Caracas, convocada por los diferentes gremios para seguir reclamando un salario justo.

“En el Distrito Capital estaremos concentrándonos a la 9:00 de la mañana en la Plaza Venezuela. Las consignas están claras, necesitamos un salario suficiente y vital. Necesitamos pensiones para los trabajadores jubilados y pensionados dignas, que les alcancen, y que los trabajadores podamos recuperar el poder adquisitivo, pues en este momento vivimos en pobreza extrema”, añadió Blanco.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo