Fallas en inyección de gas y escasez de diluyentes frenan plan de producción de El Aissami y Chávez

El Ministerio de Petróleo tomó la decisión de no informar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la caída de la producción entre 50.000 y 60.000 barriles diarios durante el mes de abril.

La razón de ese descenso, luego de varios meses en aumento, obedece a dos factores: primero, la explosión ocurrida en el área cercana a la segunda de las plantas de inyección de gas a alta presión (PIGAP II) en el estado Monagas, ocurrida el pasado 20 de marzo, lo que ha frenado la inyección en los yacimientos ubicados en el norte de esa región entre los que se encuentra El Furrial; y segundo, la falta de diluyente para la mejora de los crudos pesados y extrapesados de la faja del Orinoco, indica el semanario Exclusivas Económicas.

“La producción se enfrenta a un problema de operatividad operacional ocasionada por el accidente del gasoducto en el norte del estado Monagas y en Pdvsa se ha estado luchando contra los errores operativos, pero hay limitaciones financieras y humanas”, dijo una fuente de la estatal.

El plan que Pdvsa presentó a sus inversionistas indica que para mayo la producción debía estar en torno a 900.000 barriles por día, pero la realidad apunta a un promedio de 500.000 barriles diarios, puntualiza Exclusivas Económicas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consumidores prefirieron comprar ropa y zapatos en este Black Friday

La baranda del Sambil no se ve de la cantidad de gente que la rodea en una fila larga e ininterrumpida en el nivel...

A estas 5 parejas se les acabó el amor en 2021

Todo indica que a Cupido lo afectó la pandemia durante 2021. El año que casi termina también dejó a su paso mediáticas relaciones que,...

Menú callejero salió a buscar el “sabor de la Navidad”

“Se siente el sabor de la Navidad”, así comienza el amante de la gastronomía Raymar Velásquez esta nueva entrega de su programa Menú callejero....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo