Fallece el ex Yankee Héctor López quien hizo historia en ligas menores

- Publicidad -

Héctor López, quien hizo historia como el primer mánager de la raza negra en Triple-A, ha fallecido a los 93 años, según su hijo, Darrol.

El panameño se mudó a la Florida con su esposa, Claudette, en 1992.

- Publicidad -

López ganó dos Series Mundiales con los Yankees, en 1961 y 1962, como el tercer integrante del famoso jardín de Nueva York que contaba con Mickey Mantle y Roger Maris. López fue nombrado capataz de los Buffalo Bisons en 1969, cuando el equipo de liga menor aún estaba afiliado con los Senadores de Washington, y el dirigente del equipo grande era el Salón de la Fama Ted Williams.

López hizo su debut en Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City el 12 de mayo del 1955, 22 días después de que Humberto Robinson se convirtiera en el primer panameño en jugar en las Mayores. Luego, López historia en Triple-A en 1969, seis años antes de que Frank Robinson se convirtiera en el primer capataz de la raza negra en las Mayores con Cleveland en 1975.

El momento más memorable de López, un campocorto convertido en jardinero, quizás se produjo en la Serie Mundial de 1961, cuando López produjo cinco de las 13 carreras de los Yankees en el Juego 5 conta los Rojos. López tuvo siete remolcadas y un OPS de 1.343 en la serie, en la que el futuro Salón de la Fama Whitey Ford fue nombrado Jugador Más Valioso.

López solamente estuvo al mando de los Bisons por una temporada, en la que tuvieron marca de 58-78. El panameño luego dirigió al equipo a nivel de novatos en ele sistema de los Yankees en 1994-95, dos años después de establecerse en la Florida.

López era un participante fijo en los Días de Leyendas de los Yankees, asistiendo a más de los 50 eventos anuales desde 1966.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo