Falleció el legendario cantante Tony Bennett a los 96 años

- Publicidad -

Anthony Dominick Benedetto, conocido popularmente como Tony Bennett, murió este viernes, según confirmó a CNN su publicista de toda la vida, Sylvia Weiner. Tenía 96 años.

El legendario cantante, conocido por el público por cantar “I Left My Heart in San Francisco», tuvo una larga trayectoria en la música.

- Publicidad -

Bennett asombró a Bob Hope y a Frank Sinatra -ambos se profesaban una admiración mutúa-, actuó en vivo en MTV, tuvo un cameo como dibujo animado en «The Simpson» y grabó dos álbumes de duetos con Lady Gaga.

En 2021, seis meses después de que Bennett y su familia revelaran que sufría alzhéimer, cantó junto con Lady Gaga ante multitudes en una serie de dos conciertos a principios de agosto, anunciada como su última actuación en Nueva York.

Su paso como mesero cantante en un restaurante de Nueva York fue solo el comienzo. Incluso entonces, a los 15 años, Bennett supo que había encontrado su vocación y cómo la encontró.

Además de su canción más emblemática, Bennett interpretó temas como «Fly Me to the Moon» y «Steppin ‘Out With My Baby» y dúos con Lady Gaga, incluidos «Love For Sale» y «Anything Goes».

Muchos grandes músicos se contaban entre los más grandes admiradores de Bennett. El Centro Kennedy en Washington proclamó a Bennett «cantante de cantantes» cuando le otorgó su prestigioso premio en 2005. Los buenos deseos para su cumpleaños número 95, en 2021, llegaron de personas como Paul McCartney, Jon Bon Jovi y Bono.

Y en las últimas décadas de su carrera, Bennett se hizo conocido por sus actuaciones a dúo. Lanzó «Duets: An American Classic» en 2006, seguido de «Duets II» en 2011.

En abril de 2022 ganó su 19° Grammy, junto a Lady Gaga, por “Love for Sale”. A los 95 años, incluso con Alzheimer, todavía estaba aprendiendo, creciendo y cantando hasta llegar al corazón de millones de fanáticos, en San Francisco y en todo el mundo.

Con información de CNN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo