Falleció el senador Pedro Pablo Aguilar a sus 93 años

- Publicidad -

Dirigentes políticos opositores y militantes del partido Social Cristiano Copei, informaron a través de las redes sociales, la muerte del senador y exsecretario general de la tolda verde Pedro Pablo Aguilar quien partió de este plano terrenal a sus 93 años de edad.

Aguilar nació en la población de San Lázaro en el estado Trujillo en 1929, y se graduó de abogado. Construyó una dilatada carrera dentro de la política nacional y ocupó la Secretaría General de Copei por ocho años.  Igualmente apoyó la corriente de quien luego fue electo presidente de la República, Luis Herrera Campíns.

- Publicidad -

Aguilar se ganó el respeto de quienes le conocieron por su trato afable y discreto.

Pedro Pablo Aguilar fue con Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya fundador del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec).

«Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz», escribió en Twitter el profesor universitario y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Ramón Guillermo Aveledo.

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, también expresó sus condolencias. «Día triste: ha partido al cielo Pedro Pablo Aguilar, un demócrata cristiano a carta aval, por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción, con una trayectoria admirable y ejemplo de honestidad», dijo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¡Nuevamente ganador! FEELM Max recibe el premio Golden Leaf a la “Innovación más prometedora”

FEELM, la plataforma tecnológica de atomización insignia de SMOORE, el mayor fabricante de vapeadores en el mundo, ganó el premio Golden Leaf a la...

Sector turismo con grandes expectativas para la temporada de navidad y fin de año

Este jueves en un reconocido hotel de la ciudad de Caracas, el mayorista de turismo Aerotravel Service, en conjunto con líneas aéreas y distintas...

IPASME rehabilita Centro Nacional de Especialidades Diagnósticas Julio de Armas»

Como parte de las políticas de apoyo al bienestar y vivir bien del gremio docente, personal administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo