Falleció Juan José Ramírez, el cronista de Maturín

La noche de este lunes 7 de junio, falleció en Maturín, el Patrimonio Histórico cultural cronista de la ciudad, Juan José Ramírez a la edad de 77 años de edad.

«Es de destacar que quienes tuvimos el privilegio de conocer y compartir con Juan José Ramírez pudimos constatar lo meticuloso que era al momento de investigar la historia regional, como el excelente periodista que fue. Una persona dedicada a la tarea que llevó adelante y que se preocupó por conservar ese acervo histórico para el futuro. Un trabajo que dejó sus frutos, toda vez que todos esos escritos forman parte de la historia de Maturín y del estado Monagas, que quedarán para nuestras futuras generaciones como un preciado legado», reseña La Verdad de Monagas.

El medio, como un homenaje póstumo, presentó el trabajo que realizaron para honrar su labor con motivo de su último cumpleaños:

Juan José Ramírez y su amor por la ciudad distinta

«Este miércoles 12 de mayo, el Cronista oficial de Maturín y Patrimonio histórico cultural viviente de Monagas, Juan José Ramírez, cuya dilatada trayectoria celebramos hoy, arriba a sus 77 años.

Un profesional dedicado, un escritor, periodista e investigador con una capacidad envidiable. Así ha quedado plasmado en toda su prolífica obra que rescata el sentir de esta hermosa tierra monaguense y que ha tenido en él a una persona que ha sabido recopilar y describir el origen y la evolución de la Sultana del Guarapiche, enclavada en el Oriente del país, desde su meticulosa óptica gracias a la formación que posee.

Juan José Ramírez, nació en Maturín, estado Monagas, un 12 de mayo de 1944. Es hijo de Mercedes Ramírez y casado con la pintora monaguense, Teresa Luces de Ramírez, con quien tiene tres hijos: Dra. Aracelis Mercedes, Dra. Maricelis Teresa e Ing. Juan José Ramírez Luces.

Sus primeras letras las tomó con las maestras Toribia Salas y Rosario Coa. Efectuó sus estudios de primaria en la Escuela Unitaria de Periquera, y Escuela “Miguel José Sanz” de Punta de Mata, en el Grupo Escolar “República del Uruguay” y en el Colegio “Santo Domingo de Guzmán” de esta ciudad.

Cursó el bachillerato en el Liceo “Francisco Isnardi” y en el Seminario “San José” de Cumaná.

Posteriormente, en la República de Colombia, prosiguió la carrera eclesiástica iniciando el Filosofado. Estudió periodismo libre, parapsicología y teología, culminando el curso de Diaconado Permanente, siendo instituido como Lector y Acólito de la Diócesis de Maturín.

Fuente: La Verdad de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo