Falleció la socióloga y profesora universitaria Maryclen Stelling

- Publicidad -

La socióloga y directora ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Maryclén Stelling, murió este domingo según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Venezuela ha perdido una mujer excepcional: Maryclén Stelling, socióloga y directora ejecutiva del Celarg», precisó por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Agregó que en nombre del Ejecutivo nacional extienden sus condolencias a sus familiares «en nombre del Gobierno Bolivariano y de sus compañeros de MinCultura extiendo mi abrazo a sus hijos Haroldo y Alejandro, así como a Roberto Hernández Montoya, su hermano de la vida. ¡Honor y gloria!».

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, añadió que Stelling «deja una huella profunda en el pensamiento crítico contemporáneo. Aportó ideas políticas y dialógicas de altura. Siempre dispuesta a develar las falacias y a defender la verdad», reseñó AVN.

Además de haber sido autora de diversos trabajos de investigación, Stelling estuvo comprometida con los espacios de diálogo y la democracia. También, se dedicó por varias décadas a la docencia con estudios de posgrado en Brasil y Francia.

Stelling fue docente de pregrado y posgrado. En la Universidad Católica Andrés Bello dictó, durante 25 años, la materia Sociología de la Comunicación en la Escuela de Comunicación Social. También escribió artículos para Últimas Noticias y fue partícipe del análisis geopolítico internacional y nacional.

De acuerdo a varios portales informativos Maryclen Stelling falleció a causa de un cáncer con el que luchaba desde hace mucho tiempo.

Fuente: VTV y Monitoreamos

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mcdonald’s y la Federación Venezolana de Fútbol anunciaron «el match perfecto» de cara a la Copa América 2024

Mcdonald's Venezuela y la Federación Venezolana de Fútbol estrecharon lazos para crear "el match perfecto", con motivo de la Copa America 2024 que se...

Bitcoin en el tapete de la política estadounidense

En cuestión de semanas el panorama político que rodea a Bitcoin ha experimentado una transformación dramática. Este cambio, que podríamos calificar como sísmico, estuvo...

El sector automotriz en Venezuela

El sector automotriz en Venezuela ha atravesado diversas fluctuaciones en las últimas décadas, enfrentando complejidades económicas y políticas significativas. Sin embargo, recientes desarrollos en el mercado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo