Andrés Velásquez: «Quiero ser el candidato de la Unidad»

- Publicidad -

El líder nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, anunció su propuesta de gobierno denominada “Una Venezuela Digna”, presentada en el acto “Andrés le propone al país” de cara a las elecciones primarias que definirá el candidato de la alternativa democrática en una eventual elección presidencial.

Acompañado por la dirigencia nacional de La Causa R, líderes comunitarios de varios estados del país y representantes de gremios de diversos sectores de la vida nacional Velásquez afirmó: “Quiero ser el candidato de la Unidad” y para ello esbozó los puntos de su propuesta “Una Venezuela Digna” que para él son fundamentales para superar la crisis que atraviesa el país.

- Publicidad -

La propuesta de Velázquez está orientada a dignificar la economía, a los venezolanos y a la política. Plantea devolver a sus dueños aquellas empresas confiscadas por el régimen, aplicar una audaz apertura petrolera con inversión privada y crear un fondo de regalías petroleras para las pensiones.

Seguridad jurídica y reglas claras para la economía, inversión industrial, turística y tecnológica, son unos de los puntos claves de la propuesta. De igual forma considera importante hacer un Plan de Ordenación Territorial con el fin de detener el ecocidio del arco minero.

En materia social plantea invertir en educación, salud y servicios públicos de calidad, también restituir el valor social del trabajo y los derechos laborales, promover el trabajo decente y la inversión privada, refundar la Seguridad Social Universal, respetar Derechos Humanos, civiles políticos y ambientales así como imperio de la Ley y la justicia independiente.

En el ámbito político considera urgente impulsar una Reforma Constitucional, eliminar la reelección indefinida, establecer doble vuelta presidencial, retomar el proceso de descentralización administrativa y crear una fiscalía anticorrupción.

Así también, prometió liberar a todos nuestros presos políticos y retornar a la alternancia, pluralismo y convivencia.

Durante su discurso, Velásquez enfatizó que él no se considera el candidato de su partido La Causa R, sino que aspira ser un candidato que represente a todos los venezolanos para lograr el cambio político que exige y reclama el país. En este sentido, destacó la importancia de acudir “en unidad” a la eventual elección presidencial para derrotar al régimen.

Fuente: Nota de prensa La Causa R

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo