Familia Messi recibe amenaza narco en ciudad natal de Argentina

- Publicidad -

La familia del campeón del mundo argentino Lionel Messi recibió una presunta amenaza narco en Rosario, su ciudad natal, la más violenta del país.

A primera hora del jueves, se produjeron varios disparos en un supermercado de Rosario propiedad de la familia de la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, según informes locales. Los autores de los disparos dejaron un mensaje en el que se referían al propio Messi y al intendente de Rosario, Pablo Javkin: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

- Publicidad -

Messi y su familia no han hecho comentarios y el motivo sigue sin estar claro. Más tarde, Javkin criticó a las diversas fuerzas de seguridad que patrullan Rosario por la falta de persecución. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en un acto que estaba en contacto con las autoridades locales para averiguar lo sucedido.

“Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, dijo.

Messi es considerado un héroe en Argentina, especialmente tras la dramática victoria en la Copa del Mundo en diciembre. Más de cuatro millones de argentinos celebraron la victoria en el torneo en una caravana en Buenos Aires. Anteriormente de esta semana, Messi recibió el premio individual más prestigioso de la FIFA por su actuación en el Mundial de 2022. Él y su familia viven en Francia, donde juega en el París Saint-Germain, pero visitan regularmente Rosario, donde tienen parientes y negocios.

Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina, se encuentra al noroeste de Buenos Aires, a unas tres horas en vehículo. La ciudad, uno de los principales centros de exportación, lleva mucho tiempo luchado contra la violencia relacionada con el narcotráfico, y ambos bandos políticos se culpan mutuamente de la falta de progreso.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“No es cierto que levantar sanciones sea olvidarse de la violación de los derechos humanos”

El balance del Programa de Respuesta Humanitaria en Salud de la organización Acción Solidaria señala que la afectación del derecho a la salud en Venezuela, luego...

¿Podrá el BCV contener el incremento del dólar? Esto es lo que explican dos economistas

Las cotizaciones del dólar oficial y del paralelo nuevamente vuelven a registrar una tendencia al alza, al pasar la barrera de los 26 y...

Venezuela a oscuras

Nos encontramos sumergidos en las tinieblas, y no solo por la terrible emergencia humanitaria compleja que padecemos los venezolanos a diario, sino por las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo