Familiares retiraron cuerpos de los jóvenes arrastrados por quebrada en Lobatera

- Publicidad -

Los cuerpos de los hermanos Karina Franchesca y Franyer Grizales, de 12 y 18 años, fueron entregados a sus padres y familiares en la tarde de este lunes.

Escenas de mucho dolor y tristeza, se observaron por parte de los familiares que debieron retirar los cadáveres de los hermanos: Karina Franchesca y Franyer Grizales.

- Publicidad -

También los padres de Eriatny Liseth Pineda, de 15 años, retiraron de la morgue de San Cristóbal sus restos, al igual que el cadáver de Víctor Josué Ramírez de 27 años.

Poco después de las 5:00 pm, llegó, desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, la familia de Jeannys Valentina Ruiz, de 15 años, cuyos restos serán trasladados a Puerto Ordaz.

Todos ellos forman parte de las víctimas fatales, producto de la crecida de la quebrada La Molina, en Potrero de Las Casas, municipio Lobatera. Lo que era una sana convivencia se convirtió en una tragedia de grandes magnitudes.

Una nota del portal Diario La Nación informa que los funcionarios de salvamento y rescate se mantienen desplegados en la zona del siniestro para hallar a las dos personas que siguen desaparecidas. Se trata de Anni Monsalve, 21 años, y Jhon Jáuregui de 23 años.

Las labores de búsqueda continúan y se han intensificado. Cada día con un patrón previamente analizado por Protección Civil, cuerpo de bomberos y demás funcionarios activos; quienes estudian los pasos que se dieron ese día y los que se darán al día siguiente, para no dejar zona sin rastrear.

Anny Monsalve y Jhon Jarvey Jáuregui formaban parte del grupo de jóvenes, casi todos pertenecientes a la iglesia Metodista; que estaban reunidos en la zona campestre Potrero de Las Casas, en el municipio Lobatera. El viernes 23 de septiembre decidieron hacer un paseo a una quebrada cercana; La Molina, y estando allí una crecida arremetió y se llevó a 10 personas. Ocho son víctimas fatales. Faltan por aparecer los dos jóvenes.

Para los trabajos de búsqueda, Protección Civil Táchira ha cubierto 33 kilómetros aguas abajo desde el punto cero, que es desde donde habrían sido arrastrados por la corriente de la quebrada.

Este martes se retornaría a este punto de inicio, distribuyendo el equipo multidisciplinario de funcionarios y civiles en tres bloques: dos de los cuales harán un barrido aguas abajo hacia el puente La Molinera, mientras que el tercer bloque partirá del puente La Molinera, aguas abajo en dirección al municipio Ayacucho.

A través de sus cuentas en redes sociales, Protección Civil ha informado que el «barrido en tierra» se complementa con la búsqueda aérea con las unidades dron del organismo, así como de la Dirección Nacional de Protección Civil y del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Fuente: Diario La Nación

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Grupo negociador de la Plataforma Unitaria rechaza anuncio de nuevas inhabilitaciones administrativas

A través de un comunicado público, la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, rechazó las nuevas inhabilitaciones administrativas impuestas contra un grupo de...

Camilo Ibrahim brinda su perspectiva sobre el rol de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo arquitectónico

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado numerosas industrias, y la arquitectura no es una excepción. Con el avance de esta tecnología, los arquitectos y...

Se ejecutará cierre parcial de las Av. Río de Janeiro y La Estancia, en Caracas por obras de vialidad

A fin de avanzar en los trabajos de la fase cuatro, de sustitución del colector que atraviesa la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo