Faría: «Nueva Esparta se convertirá en modelo de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela»

- Publicidad -

El estado Nueva Esparta se convertirá «en modelo de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Caribe*», según lo afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría.

Faría destacó que el turismo representa la base fundamental de generación de riquezas, desarrollo y diversificación de las fuentes de divisas del país y que a través de la ley tiene como propósito fundamental ver resultados en término de bienestar.

- Publicidad -

“No nos cabe la menor duda que Margarita, Nueva Esparta, será una zona económica especial modelo que podamos mostrar no solamente en el resto del país sino en América Latina y el Caribe”, dijo Faría.

Por su parte el gobernador Morel Rodríguez, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, el incluir a Nueva Esparta en este proyecto de Ley que, a su juicio, impulsará el desarrollo de la entidad.

“Esta armonización de esfuerzos nos llevará a que Nueva Esparta sea un destino competitivo y diferenciado en el mercado caribeño, por ser nosotros la puerta de entrada a Venezuela y Sudamérica y que la iniciativa privada tenga en nosotros un importante aliado para alcanzar los fines que esta ley persigue”, señaló el mandatario regional.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes José Antonio González, Yul Armas, Iraima Vásquez, Emilio Velásquez, Alí Romero, Cruz Lairet, entre otros. También los diputados José Vielma Mora, Dante Rivas, Carola Chávez, América Pérez, Junior Gómez y Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente.

Así mismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, planteó la conformación de una comisión para desarrollar las líneas que se contemplen en el plan de desarrollo de esta Zona Económica Especial.

“En ese plan vamos a establecer cuáles son los polos de desarrollo que van en el área turística, industrial, en el área comercial, en el aspecto educativo, de ciencia y tecnología, en cada una de esas áreas”.

Para la comisión permanente de Economía y Finanzas de la AN, el crecimiento económico de la región insular depende en 92% de la inversión privada y del trabajo de los demás actores que aquí convergen.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo