FC Laboratorios se ha propuesto incorporar 12 nuevos productos al mercado farmacéutico venezolano en 2024

- Publicidad -

FC Laboratorios busca consolidarse como la marca predilecta del venezolano, tras más de 11 años en el mercado farmacéutico nacional. Así lo dio a conocer Alexander Acosta, director de la Unidad de Negocios, quien también aseguró que “el objetivo principal es que la población venezolana se vuelva un poco más cercana a FC y a los valores que nos inspiran”.

La meta del laboratorio en el futuro cercano es incorporar una docena de nuevos productos al mercado nacional: “El año pasado incorporamos más de 15 nuevos productos en la línea de antigripales, también en el área de inflamación y en el área de neurología. Nuestra meta este año es continuar esta labor, donde podamos tener una mayor oferta para los clientes venezolanos a un precio accesible y competitivo, siendo aliados de la comunidad médica y de los consumidores”.   

- Publicidad -

Dijo que les motiva transmitir “lo que nuestros propios consumidores, médicos y clientes relacionados han identificado en nosotros, como responsabilidad, confianza y calidad. Es, precisamente, lo que queremos transmitir con esta nueva campaña, cuyo eslogan es: ‘¡Con FC está en buenas manos! Porque cuando tú quieres confiar tu salud a alguien, quieres confiarla en alguien con quien tú puedas depositar esa confianza, esa calidad que tienen los productos de FC”.

 Acosta explicó que la marca cuenta con más de 100 colaboradores que trabajan en “proveer mejores productos, calidad de vida expresada en la salud de Venezuela”. Además, aseguró que buscan generar confianza “no solamente en el área médica, sino también en el área de cuidado personal, que tienen una gran aceptación por parte de los consumidores venezolanos”.

«Nosotros dimos un paso adelante«

Alexander Acosta resaltó que por ser un grupo farmacéutico familiar que nació hace 11 años cuentan con “una experiencia muy amplia, más de 47 años. Nuestro presidente fundador, Enrique Fontana, tiene más de 47 años en industria farmacéutica. Todo nuestro equipo de colaboradores tiene una amplia experiencia, incluyéndome con más de 24 años dentro del sector”.

Dijo que se diferencian de la competencia porque “sabemos no solamente de qué trata este sector, que es muy importante por estar en el sector salud, sino que trabajamos con principios. Porque para poder llevar salud, tenemos que trabajar con principios para poder llevar la mayor calidad de vida a los venezolanos”.

Acosta señaló que la intención era cubrir los vacíos en el sector: “Hubo áreas terapéuticas que quedaron completamente desasistidas. Nosotros dimos un paso adelante principalmente para que médicos y pacientes pudieran tener acceso a los medicamentos que están haciendo falta dentro del mercado. Por otro lado, nuestros precios son realmente competitivos y buscamos la forma de poder tener los medicamentos a un alcance de los consumidores”.

Ayuda social

FC Laboratorios, además, participa en jornadas de salud que cumplen a través de delegados médicos para las instituciones públicas y privadas. También colabora en diferentes centros para temas de la jornada ginecológica, «facilitando el acceso no solamente a los tratamientos, sino a los diagnósticos. Por eso somos aliados del gremio médico, de las diferentes sociedades médicas e incluso también en la formación”.

Asimismo, han apoyado jornadas ginecológicas para atender casos de infecciones vaginales y urinarias, a través de “nuestra línea de antibióticos y de nuestra línea de productos para vaginitis bacteriana. Recientemente, lanzamos nuestra línea cardiovascular con productos hipertensivos. De esa manera, estamos siempre haciendo alianzas para poder apoyar en estas jornadas y facilitar el diagnóstico y tratamiento en los pacientes venezolanos”.  

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Canasta alimentaria familiar de mayo costó $547,13: se necesitan 167,59 salarios mínimos para pagarla

La canasta alimentaria familiar de mayo se ubicó en 547,13 dólares, el equivalente a 21.786,87 bolívares, de acuerdo con Óscar Meza, director del Centro...

Se activa la guerra de encuestas… Edmundo presidente

El estado actual de Venezuela está conectado a una crisis económica en ascenso por ahora indetenible, como consecuencia de un modelo económico reconfigurado sobre...

Grupo Manos reunirá a creadores de contenidos para hablar sobre cómo tener un impacto positivo en redes sociales

El próximo viernes 28 de junio, Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia realizará, a partir de las 9:00 am, el evento "Crea +...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo