Fechas para las semifinales de la Liga de Campeones ya están definidas: Primer duelo entre Real Madrid y Manchester City será el 9 de mayo

- Publicidad -

La Champions League 2022-2023 ya conoce a todos los semifinalistas con una final en Estambul que ya está a la vuelta de la esquina. Los cuartos de la máxima competición europea dejaron encuentros memorables y todos los favoritos en la siguiente fase.

Ya se conocen las fechas exactas de las semifinales y el primer duelo entre Real Madrid y Manchester City será el martes 9 de mayo, en el Santiago Bernabéu. La vuelta, en el Ettihad, se disputará el miércoles 17 de mayo.

- Publicidad -

Equipos clasificados para las semifinales

Real Madrid venció 2-0 ante el Chelsea logrado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu y se ha clasificado para semifinales tras ganar 0-2 en Standford Bridge. La actuación estelar de Rodrygo con dos goles sirvió para poner el punto final de los bleus en Champions y añadiendo la enésima semifinal europea a la cuenta de los madridistas..

El Milan, por su parte, se ha metido entre los cuatro mejores después de hacer valer el 1-0 de San Siro con un empate en Nápoles (1-1) gracias a un gol de Giroud. Napoli se quedó sin su sueño europeo, pero conserva la esperaza en conquistar la Serie A después de años en el dique seco. El Milán regresa a lo más alto del podio europeo después de una época llena de fracasos en la máxima competición que parece quedar atrás.

El Manchester City será el rival del Real Madrid en semifinales de Champions League. Los de Guardiola se impusieron al Bayern Múnich en el global por cuatro goles a uno con un Haaland especacular. Sin duda, el gran arma de unos cityzens que tienen muchas opciones en esta Champions.

El Inter vuelve a las semifinales de la máxima competición europea tras derrotar al Benfica (5-3). Habrá derbi en Milán a principios de mayo y la ciudad italiana se convertirá en una caldera en la que el fútbol será el ingrediente principal.

¿Cuáles son las fechas de estos encuentros?

La eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City abrirá las semifinales y las cerrará. El partido del Bernabéu se jugará el martes 9 de mayo y la vuelta, el miércoles 17 de mayo.

Por su parte, el derbi de Milán arrancará el miércoles 10 de mayo con el Milan como local y el encuentro de vuelta será 6 días después, el martes 16 de mayo.

Cruces de las semifinales

Los cruces de las semifinales de la Champions quedaron definidos durante el sorteo de los cuartos de final. De esta manera, se determinó que el vencedor del Manchester City – Bayern se mediría al ya clasificado Real Madrid, que jugará el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Del otro lado del cuadro, el rival del Milan en semifinales saldrá del Inter – Benfica. El partido de ida de este choque se producirá en San Siro.

¿Y a qué hora?

El 9 y el 10 de mayo serán los partidos de ida de las semifinales de la Champions, mientras que las vueltas se producirán el 16 y 17 de mayo. Todos esos partidos, tanto los de ida como los de vuelta, serán con el mismo horario: las 21:00 horas.

Fuente: Marca

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo