Fedecámaras asegura que han incrementado las exportaciones e importaciones en Puerto Cabello

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, sosuvo que a pesar de las dificultades, el estado Carabobo ha logrado salir adelante, además ha habido una mejoría de ciertos rubros en los sectores.

Rafael Trejo expresó, en entrevista para Fedecámaras Radio, que según informes hechos por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello se han incrementado las exportaciones e incluso las importaciones. Asimismo refleja la entrada de productos y materias primas que han podido reactivar la producción para ser enviada desde Carabobo hacia el resto del país.

La capacidad instalada está muy por debajo en las industrias, el progreso ha hecho que la producción suba un poco pero no lo suficiente.

Durante los últimos meses la economía junto a los empresarios ha logrado ir surgiendo abriendo las santamarías en los distintos comercios.

En todos los estados en donde se encuentra presente Fedecámaras ha intentado interceder por los distintos sectores con respecto a la voracidad fiscal y el incremento en los distintos servicios públicos como el aseo urbano.

Asimismo, Trejo agregó que ha habido una mejoría sustancial en Carabobo, ya que en las estaciones de servicios no se observan gran cantidad de colas, sin embargo, el diésel sí se encuentra escaso debido al gran aumento de costos afectando a toda la carga pesada de materiales y alimentos.

Sin embargo, han logrado superar poco a poco la situación luego de la eliminación del 7+7 que ha permitido trabajar mejor y con más eficiencia trayendo una mejoría.

El gremialista expresó que esperan que para el año 2022 se mantenga la flexibilidad siempre y cuando haya conciencia y se respeten las normas de bioseguridad.

Fuente: Fedecámaras Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chyno está al cuidado de su madre: ¿empeoró o no su salud?

Hace casi dos años, Chyno Miranda no solo tuvo que dejar los escenarios y la música por la "parada" obligada que impuso la pandemia,...

3.1 millones de vacunas Covax llegaron este lunes al país

Un quinto envío de 3.1 millones de vacunas de Sinopharm arribó este lunes al país, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial...

Suspenden servicio de agua potable en Altos Mirandinos por reparación en el sistema Panamericano

Por 72 horas suspenderán el servicio de agua potable en los Altos Mirandinos, desde hoy lunes 17 de enero, a fin de hacer trabajos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo