Fedecámaras Carabobo pide priorizar la producción nacional

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, pide al gobierno nacional darle prioridad a lo hecho en Venezuela. De esta manera, el dirigente empresarial rechaza la exoneración de impuestos que está dado el gobierno a los productos importados, en detrimento de lo producido en el país.

Trejo declaró, en entrevista para Unión Radio, que hay competencia desleal en este sentido, porque no puede producir lo mismo quien paga impuesto que quien no lo hace.

Asimismo, abogó por la reactivación del sistema bancario nacional, para fortalecer el bolívar. También pidió por la seguridad jurídica, considera que si esto no se garantiza, difícilmente los inversionistas inviertan en Venezuela.

Trejo apuntó que en la actualidad los empresarios privados son los que están dando la cara por el país. Aunque resaltó que hay sectores que están muy golpeados por la situación económica, como el de la construcción, inmobiliario y automotriz. «Son sectores que mueven la economía y generan empleo», agregó.

Igualmente, comentó que la voracidad fiscal también ha afectado al empresariado, y a pesar que se han hecho los reclamos pertinentes, estos no han prosperado.

Con información de El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo