Fedecámaras: En febrero de 2023 sostendremos otra reunión con la OIT

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, acotó que hay que «acelerar el ritmo de las soluciones» en el país, dado que no se puede esperar una salida por cada reunión que realicen los empresarios con las autoridades de Venezuela y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En una entrevista con Vladimir Villegas, a través de la emisora Unión Radio, Fernández dijo que lo que menos hay hoy en día es antagonismo entre el capital y el trabajo; y que, como gremio, se veían «como la fuerza de la producción».

- Publicidad -

Enfatizó que es importante mejorar la remuneración a los trabajadores, así como también el salario mínimo. No obstante, informó que en febrero 2023, «sostendremos otra reunión con la Organización Internacional del Trabajo».

Apuntó que existe una «mayor comprensión de la necesidad de que las fuentes de trabajo crezcan y que los trabajadores mejoren su calidad de vida».

El gremialista expresó que es importante desarrollar una agenda en la que el sector privado tenga «participación protagónica».

«Los países cuando se enfrentan a este tipo de desafío, se activa de una manera muy importante la diplomacia comercial y es práctica común que esta tenga contacto permanente con su sector empresarial», agregó.

Manifestó durante la entrevista que cree que el país va a requerir de esa diplomacia comercial y «desde el sector empresarial nos estamos preparando para esa solicitud».

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo