Fedecámaras Lara asegura que flexibilización ampliada generó un repunte de la actividad comercial

- Publicidad -

Desde que se implementó la nueva flexibilización en Venezuela hubo un repunte en la actividad comercial, industrial y de servicio con un porcentaje pequeño de recuperación, así lo indicó Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara.

El gremialista señaló que en los últimos meses el suministro de combustible se ha mantenido de manera regular, aunque a veces puede escasear.

- Publicidad -

Precisó que dentro del estado existen otros servicios que sí presentan problemas bastante graves como lo es el suministro de agua potable para las empresas y hogares, el abastecimiento de gas y nuevamente están volviendo a padecer de cortes eléctricos programados que a su juicio, interrumpen la actividad laboral y el libre esparcimiento de la población.

Mesas de trabajo

Para este jueves 27 de enero se instalarán en el estado Lara distintas mesas de trabajo con el objetivo de realizar algunos diagnósticos de los problemas y posibles soluciones para elaborar un nuevo modelo económico para Venezuela.

Chirinos explicó que se tendrán 6 mesas en las que se hablará de turismo, comercio, sector agropecuario, inmobiliario, industrial y de construcción.

Expresó que la idea es manifestar propuestas sustentables y viables para pasar de un estado interventor a un estado promotor con capacidad regulatoria.

Respecto a las perspectivas del sector son positivas para este año y están dispuestos a seguir invirtiendo y manteniendo las santamarías abiertas para crear nuevos puestos de trabajo que ayudaría a contrarrestar la diáspora y trabajar para la construcción de un salario digno que vaya a competir con los demás países vecinos.

Fuente: Fedecámaras Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo