Fedecámaras Lara asegura que flexibilización ampliada generó un repunte de la actividad comercial

- Publicidad -

Desde que se implementó la nueva flexibilización en Venezuela hubo un repunte en la actividad comercial, industrial y de servicio con un porcentaje pequeño de recuperación, así lo indicó Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara.

El gremialista señaló que en los últimos meses el suministro de combustible se ha mantenido de manera regular, aunque a veces puede escasear.

- Publicidad -

Precisó que dentro del estado existen otros servicios que sí presentan problemas bastante graves como lo es el suministro de agua potable para las empresas y hogares, el abastecimiento de gas y nuevamente están volviendo a padecer de cortes eléctricos programados que a su juicio, interrumpen la actividad laboral y el libre esparcimiento de la población.

Mesas de trabajo

Para este jueves 27 de enero se instalarán en el estado Lara distintas mesas de trabajo con el objetivo de realizar algunos diagnósticos de los problemas y posibles soluciones para elaborar un nuevo modelo económico para Venezuela.

Chirinos explicó que se tendrán 6 mesas en las que se hablará de turismo, comercio, sector agropecuario, inmobiliario, industrial y de construcción.

Expresó que la idea es manifestar propuestas sustentables y viables para pasar de un estado interventor a un estado promotor con capacidad regulatoria.

Respecto a las perspectivas del sector son positivas para este año y están dispuestos a seguir invirtiendo y manteniendo las santamarías abiertas para crear nuevos puestos de trabajo que ayudaría a contrarrestar la diáspora y trabajar para la construcción de un salario digno que vaya a competir con los demás países vecinos.

Fuente: Fedecámaras Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Google podría adquirir una startup de ciberseguridad llamada Wiz

Alphabet, propietaria de Google, está en conversaciones avanzadas para comprar la startup de ciberseguridad Wiz, de rápido crecimiento, por unos US$ 23.000 millones, confirmó...

Sorbeticos presenta una colorida nueva imagen y más sabores

La tradicional familia de hormigas de Sorbeticos evoluciona. La marca de galletas tipo wafer, que ha acompañado a generaciones en Venezuela, ahora se presenta...

Índice Bursátil Caracas cerró este martes en 88.761,46 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 88.761,46 puntos con una variación de 1.379,36 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo