Fin de la tregua: se reanudan los combates entre Israel y Hamás y ya hay más de 30 muertos en Gaza

- Publicidad -

Tras siete días de alto el fuego, el cielo de Gaza volvió a resonar con el sonido de misiles y explosiones, informa BBC Mundo

Minutos después de haber terminado el plazo para poder extender la tregua, Israel. confirmó que había reanudado los ataques contra Hamás en la Franja de Gaza.

- Publicidad -

En un post publicado en X (antes como Twitter), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Hamás había abierto fuego contra Israel, violando así los término acordados para la tregua que permitió la liberación de 110 rehenes capturados por Hamás y 240 prisioneros palestinos retenidos por Israel.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que más de 30 personas han muerto en las primeras tres horas desde que se reanudaron los ataques. El número de muertos, que ya supera los 15.000, son mayormente mujeres y niños.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Hamás de no haber cumplido con su palabra de liberar a todas las mujeres rehenes como se había acordado.

También se refirió a unos ataques con cohetes por parte de Hamás que supuestamente sufrió Israel esta mañana.

Además de reafirmar, en un comunicado publicado por su oficina en redes sociales, que sigue el compromiso de lograr sus objetivos: liberar a los rehenes, eliminar a Hamás y “garantizar que Gaza nunca supondrá una amenaza a los residentes de Israel.

Hamás, por su parte, responsabiliza a Israel de haber violado el acuerdo de tregua al no permitir la entrada de combustible al norte de la Franja de Gaza.

Según le dijo a la BBC una fuente cercana a las negociaciones, Hamás no estaba dispuesta a liberar a los hombres israelíes retenidos en Gaza en las mismas condiciones que las mujeres y los niños rehenes.

Fuente: BBC Mundo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo