Fiscalía General de la República abrió una oficina de atención a ancianos y personas con discapacidad

- Publicidad -

El Ministerio Público inauguró este miércoles en Caracas una oficina de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, creada para brindar «atención personaliza» a los ciudadanos que conforman estos grupos.

«Es una unidad especialmente diseñada y habilitada para la atención personalizada de las personas adultas mayores y con discapacidad que acuden al Ministerio Público a interponer una denuncia, o en busca de una asesoría jurídica», explicó el fiscal general, Tarek William Saab, durante una conferencia de prensa.

- Publicidad -

El funcionario estima que, en esta oficina, ubicada en la sede de la Fiscalía Superior de Caracas, se atienda diaramente a unas 30 personas.

Destacó que este espacio es parte del programa de atención denominado «el MP protege al adulto mayor», que es permanente y que se inició el pasado 20 de abril para «garantizar los derechos humanos y el acceso a la Justicia de esta población vulnerable».

Señaló que, desde que comenzó este programa, fueron atendidos 13.766 adultos mayores y se recibieron 5.068 denuncias de delitos.

Además, explicó que se han restituido «aproximadamente 1.000 bienes de adultos mayores» que sufrieron y denunciaron la ocupación o invasión de su vivienda o local comercial.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo