Fiscalía imputa a dos personas por la muerte de Canserbero: una de ellas Natalia Améstica, su esposa y única testigo

- Publicidad -

El fiscal general de República, Tarek William Saab, anunció la noche del martes la imputación contra Natalia Améstica y Guillermo Améstica, vinculados a la muerte del rapero venezolano Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero.

“Hoy en la sede de la Fiscalía 85 nacional del @MinpublicoVEN se procedió a realizar acto de imputación Formal en contra de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA: atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia”, informó el fiscal en su cuenta X.

- Publicidad -

Informó que Natalia Améstica -esposa de Canserbero y única testigo – y Guillermo Améstica aportaron «datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos» en el fallecimiento del rapero y Carlos Molnar.

“Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de #Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictoria versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC Aragua”, escribió Saab en su cuenta en la red social X

Agregó que en la declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero “sufría de trastornos mentales, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió”.

Además, reveló que en la actual investigación se determinó que «fue absolutamente alterado el sitio del suceso”.

El caso fue reabierto ocho años después

Hace unas semanas y luego de ocho años, Saab anunció que había reabierto el caso sobre la muerte de Canserbero, quien en agosto de este año fue nombrado el mejor rapero en español de la historia por la revista Rolling Stone.

Al respecto, Saab aseguró que: «Retomamos desde cero las investigaciones de rigor para llegar a la verdad». Es así como la Fiscalía, junto a los investigadores, interrogaron a familiares (padres, hermanas, sobrina y prima), amigos cercanos y conocidos del cantante.

La mañana del 20 de enero de 2015 Canserbero fue encontrado muerto en la parte baja del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello de Maracay.

Su cuerpo estaba en la entrada del edificio, boca arriba y se encontraba descalzo. Mientras que en un apartamento del piso 10 del edificio estaba el cadáver, con múltiples puñaladas, del bajista del grupo Zion TPL, Carlos Molnar.

Desde ese momento, surgieron varias versiones. De acuerdo a una de ellas, Canserbero supuestamente había ingresado al apartamento donde estaba el bajista con la esposa de él, Natalia Améstica.

El cantante presuntamente discutió con el bajista, y de acuerdo con versiones, se dijo que lo había «apuñalado hasta quitarle la vida» para luego «lanzarse del décimo piso».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo