Fiscalizarán uso de tasa cambiaria del BCV en Nueva Esparta

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició un despliegue en el estado Nueva Esparta para orientar a los establecimientos comerciales sobre el uso continuo y constante de la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Desde este lunes estaremos desplegados en los comercios para acabar con la distorsión de precios. Los euros (€) y los dólares ($) deben pagarse al precio publicado por el BCV, que es el resultado de una ponderación. Nada de uno a uno ya que el euro tiene más valor que el dólar y eso deben respetarlo», dijo la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

- Publicidad -

Dijo además, en entrevista radial ofrecida al programa Al Aire con MinComercio, que «es importante trabajar juntos como pueblos para ir acabado con las distorsiones en los precios y que la población denuncie a quienes a aquellos comercios que cometan irregularidades».

Esta jornada, que aplica en todo el territorio nacional, está enmarcada en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y como parte de la campaña nacional “Nada de 1 a 1” lanzada por el BCV con el objetivo de evitar que los comerciantes equiparen el valor de divisas internacionales en una sola tasa.

En ese sentido, autoridades regionales de la Sundde indicaron que los establecimientos deben tener publicada de manera impresa o digital en cada una de las cajas registradoras y en lugares visibles la tasa que publica el BCV en su cuenta de redes sociales @BCV_ORG_VE, destacando que cada moneda tiene su valor referencial en bolívares y no se debe permitir una recepción 1 a 1 entre ellas al momento de pagar un bien o servicio.

Asimismo, invitan a la colectividad neoespartana a denunciar aquellos establecimientos que incumplan con esta normativa, así como los que usen una tasa referencial superior a la del BCV y aquellos que pretendan recibir una moneda de valor superior al monto de otra moneda de menor valor.

Las denuncias se pueden realizar vía WhatsApp, mediante los números telefónicos 0412-0230049 o 0412-0230101, por las redes @sundde_ve, o directamente en la oficina regional ubicada en el centro artesanal Los Robles del municipio Maneiro.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CEOs and Business Leaders Are in the Dark About Their People Impact Gap

In a brief video explainer and commentary, Ian Cook, managing director of People Intelligence Alliance, an advocacy for data-driven organizations, introduces business leaders to the People Impact Gap...

Maxwell Biosciences Announces In Vivo and In Vitro Data on CLAROMER™ Platform’s Ability to Treat and Prevent SARS-CoV-2 and Other Respiratory Viruses at OPTIONS XI...

Maxwell Biosciences (“Maxwell"), a preclinical drug platform company focused on the development of synthetic compounds that mimic biomolecules known as biomimetic therapeutics, today announced data...

Encuentran el cadáver de un joven de 13 años en laguna de Baruta

El cadáver de un joven identificado como Santiago Fisher, de 13 años, fue hallado este miércoles en la laguna negra del sector La Bonita...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo