Fivenca ha ganado mayor interacción con clientes vía remota

- Publicidad -

Antes de que se declarara la cuarentena, Fivenca Casa de Bolsa estaba llevando todos sus sistemas a la nube y adaptando sus procesos para operar prescindiendo de un espacio físico. Con la llegada de la cuarentena, el proceso se aceleró y en dos semanas se transformó en una empresa 100% operativa en la nube.

- Publicidad -

“Nos planteamos dos prioridades: mantener el servicio a los clientes y proteger la salud mental de nuestro talento. Con base en esto, aplicamos un plan de continuidad y aceleramos el proceso de llevar nuestros sistemas a la nube. Para los ejecutivos fue más rápido al contar con sus equipos móviles, mientras que el personal que depende de la oficina para realizar sus funciones lo mantenemos activo con cursos y programas de formación”, explicó José Gregorio Tineo, presidente de Fivenca Casa de Bolsa.

De cara a los clientes, la gestión se ha mantenido prácticamente sin altibajos y la virtualidad ha permitido incluso mayor participación de aquéllos en los espacios informativos que promueve Fivenca. Semanalmente los clientes reciben una invitación para participar en los foros Ángulo, en los que se discuten temas de interés financiero. “Cuando los hacíamos en la oficina podíamos convocar a un máximo de 20 personas por las limitaciones de espacio; con las presentaciones virtuales hemos llegado a casi 100 participantes”, reconoce Tineo.

Aparte de Ángulo, la Casa de Bolsa ha creado nuevos espacios informativos para sus clientes, como lo son los “Comentarios de mercado”, en los que semanalmente y durante 15 minutos los clientes conocen cómo estará la semana en los mercados nacionales e internacionales; al tiempo que abrió un nuevo canal en Youtube en el que cuelga algunas de las presentaciones que ha realizado en Ángulo, de acceso a todo público.

Cuidando el talento humano

Con miras a preservar el empleo de todo su equipo y de que la cuarentena no sea un obstáculo para mantenerse activo, Fivenca ha ofrecido al personal cuyas funciones están netamente relacionadas con la asistencia a la oficina, cursos de formación en herramientas de trabajo, manejo del tiempo e idiomas.

“Contamos también con apoyo psicológico para todo el equipo, hemos tenido encuentros virtuales para liberar tensiones y conversar relajadamente; y nuestras reuniones de trabajo se han vuelto más eficientes desde que lo hacemos de forma virtual. Esta temporada de cuarentena ha sido un empuje hacia adelante en eficiencia, en mejoramiento de procesos y en efectividad”, puntualizó Tineo.

Bajo la nueva normalidad, sus instalaciones y su personal ya se encuentran preparados para volver: termómetro de temperatura infrarrojo, mascarillas, desinfección de calzado, medidas de distanciamiento social, horarios especiales de atención a clientes y de asistencia del personal; entre otros. Mientras se mantengan las medidas de distanciamiento físico, se trabajará en un sistema mixto -remoto y presencial- ya que el contacto físico sigue siendo importante.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Caperucita, lo que nunca se contó”, una historia moderna de humor y música, llega por seis semanas al Teatro Trasnocho  

El Grupo Teatral Skena celebrando sus 45 años de actividad artística, y con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, regresa al teatro infantil...

El dolor al evacuar no debe ser un tabú

La Dra. Yaycira Guillén, coloproctóloga especialista en rehabilitación del piso pélvico, indica que el dolor o ardor al defecar no es normal y debe ser atendido lo antes posible.

Promueven el empoderamiento de las mujeres wayúu en el estado Zulia a través del voto

En el marco de su compromiso por fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos del país, así como fortalecer el empoderamiento...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo