Foro Penal registra 323 presos políticos en Venezuela

El Foro Penal informó este martes 13 de abril que en Venezuela actualmente hay 323 presos políticos. Gonzalo Himiob, director de la OBG, señaló en Twitter que también existen otras 9.364 personas sujetas a procesos penales arbitrarios por motivos políticos, pero en libertad bajo medidas cautelares.

De los presos políticos contabilizados en Venezuela, 299 son hombres y 24 son mujeres, de los cuales 198 son civiles y 123 son militares. Dos de los detenidos son adolescentes y el resto adultos.

Tres personas más fueron detenidas desde el último conteo realizado por el Foro Penal el pasado 5 de abril, cuando se registraron 320 presos políticos.

La noche del domingo 11 de abril fueron liberados seis jóvenes que se encontraban detenidos desde hace una semana por realizar labores de desinfección en urbanismos de La Victoria, estado Aragua.

Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González se encontraban recluidos en la comandancia policial de Las Mercedes tras ser detenidos en una urbanización del municipio José Félix Ribas.

En la audiencia de presentación, los jóvenes estudiantes de la Universidad de Carabobo fueron imputados por el Tribunal Séptimo de Control de los delitos de instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas.

Fuente: El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo