Francia, Colombia y Argentina insisten en que el diálogo es la «única solución» para resolver la crisis en Venezuela 

- Publicidad -

Tras la reunión con representantes de la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en París, los presidentes de Francia, Colombia y Argentina señalaron en un comunicado en conjunto que el diálogo es la «única solución» para resolver la crisis política de Venezuela.

“Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación electoral internacional en 2024 en Venezuela”, señala el comunicado oficial. 

- Publicidad -

Con motivo del Foro de Paz de París, los presidentes Emmanuel Macron, de Francia; Alberto Fernández, de Argentina, y Gustavo Petro, de Colombia, se reunieron el pasado viernes 11 de noviembre, con los jefes negociadores de las dos partes Jorge Rodríguez (oficialismo) y. Gerardo Blyde (oposición), “con el fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021”, señala la declaración conjunta. 

Agrega que los presidentes de Francia, Colombia y Argentina expresaron “su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación intervenezolano como única forma de permitir la salida de una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país”.

Los tres jefes de Estado también alentaron, según la declaración conjunta, a los negociadores “a continuar con sus esfuerzos para llegar a acuerdos en los campos humanitario y político, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en la Ciudad de México por las dos partes el 13 de agosto de 2021”. 

Los mandatarios señalaron su disponibilidad para apoyar el proceso según sea necesario. Elogiaron el papel de Noruega como facilitador “del diálogo político intervenezolano”. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo