Francisco Rodríguez ocupará prestigiosa cátedra de políticas públicas en Universidad de Denver

- Publicidad -

El economista Francisco Rodríguez, director y fundador de la Fundación Petróleo por Venezuela, ha sido nombrado para ocupar la Cátedra de la Familia Rice en la prestigiosa Escuela Korbel de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver – la escuela número 11 a nivel global de acuerdo con el ranking de Foreign Policy – en reconocimiento a su extensa experiencia en servicio público, la academia y el sector privado. Su nuevo rol se centra en impartir habilidades prácticas y transmitir sus experiencias en materias de política económica y relaciones internacionales a los estudiantes en el salón de clases, además de profundizar en el trabajo de investigación sobre economía del crecimiento y comercio internacional.

Rodríguez manifestó su agradecimiento y emoción vía Twitter. ‘Formaré parte de una fabulosa comunidad académica comprometida con la creación de un mundo justo, democrático y sostenible’, escribió

- Publicidad -

La Cátedra de Profesor de la Práctica de la Familia Rice fue creada en 2017 gracias a una donación de la exsecretaria de estado Condolezza Rice y lleva su apellido en honor a sus padres que imprimieron en la Doctora Rice los valores del trabajo duro, la disciplina y la importancia de seguir sus pasiones.

Este puesto es un reconocimiento a las décadas de experiencia de Francisco Rodríguez como profesional en el área de política económica e internacional. Su área de investigación se centra en entender la relación entre conflicto político y desarrollo económico.

Rodríguez ha sido profesor de economía y políticas públicas en la Universidad de Maryland, la Universidad Wesleyana y la Universidad de Notre Dame. Ha tenido posiciones prominentes en el sector público y privado, incluyendo como jefe de consultoría de economía y finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (2000-2004), jefe del equipo de investigación de la Oficina de Reporte de Desarrollo Humano (2008-2011) y economista jefe de la región andina del Bank of America (2011-2016). También fue investigador visitante en el Fondo Monetario Internacional y profesor del Consejo de Relaciones Internacionales. Es autor de más de 50 artículos en revistas académicas sobre diversos temas incluida la economía de comercio internacional. Su libro Tierra Arrasada: La Economía Política del Colapso Venezolano 2012-2020, será publicado en 2023.

Rodríguez se mantendrá a la cabeza de Petróleo por Venezuela, desde donde seguirá dirigiendo esfuerzos para hallar soluciones concretas a los problemas urgentes de los venezolanos más vulnerables.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo