La vacuna de SINOVAC contra la COVID-19 fue aprobada en Hong Kong para su uso a partir de los 6 meses de edad

- Publicidad -

Sinovac Biotech Ltd. («SINOVAC» o la «Compañía») (NASDAQ: SVA), proveedor líder de productos biofarmacéuticos en China, anuncia que, basándose en los ensayos clínicos y estudios relacionados con la vacunación de menores y adolescentes del país, la Oficina de Sanidad del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China ha aprobado la vacuna contra el COVID-19 (CoronaVac) de la Compañía, destinada a la población infantil de 6 meses a 3 años.

El calendario de vacunación para este grupo etario sigue el mismo calendario de vacunación previsto para la población pediátrica de mayor edad. Se utilizarán tres dosis de vacunas para los niños de seis meses a menos de tres años de edad, con las dos primeras dosis administradas con 28 días de diferencia, seguidas de una tercera dosis al menos 3 meses después de la segunda, y sin restricciones de aplicación para el caso de inmunodeficiencias.

- Publicidad -

El Comité Científico de Enfermedades Prevenibles por Vacunación y el Comité Científico de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas, dependientes del Centro de Protección de la Salud del Departamento de Sanidad, a los que se sumó el grupo de expertos asesores del Ejecutivo, emitieron el 1 de agosto de 2022 las recomendaciones provisorias consensuadas sobre el uso de las vacunas contra la COVID-19 para menores a partir de los 6 meses en Hong Kong.

SINOVAC puso en marcha sus estudios clínicos de fase III de la vacuna contra la COVID-19 (CoronaVac) con población pediátrica desde 6 meses a 17 años de edad desde 2021. Los resultados preliminares muestran que la vacuna tiene un buen perfil de seguridad e inmunogenicidad, sin que se hayan notificado reacciones adversas graves 6 meses después de dos dosis de vacunación en niños de 6 a 35 meses.

CoronaVac ha recibido autorización para su uso de emergencia en menores y adultos a partir de los 3 años de edad en Hong Kong desde el 15 de febrero de 2022. A partir de agosto de 2022, CoronaVac ha sido aprobado para su uso en menores en 14 países de América Latina, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, así como en otros países de las regiones de Asia y África.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo