Francisco Rodríguez reveló que corte norteamericana falló contra Venezuela en demanda del Grupo Pharo

- Publicidad -

El economista Francisco Rodríguez, afirmó que la corte del Distrito Sur de Nueva York falló contra Venezuela a favor de acreedores del Grupo Pharo por $1,2 millardos. “Nuevamente, el gobierno interino no envió representación legal ante la corte, por lo cual se emitió un fallo por falta de comparecencia («default judgment»)”.

Indicó a través de su cuenta de twitter que ante el caso “el procurador del gobierno interino escribió a la corte en abril aduciendo que aún no había recibido autorización de la Asamblea Nacional (AN) para contratar abogados, pero que la esperaba en 60 días. No consta que la corte haya recibido otra comunicación del gobierno interino”.

- Publicidad -

“De acuerdo con la Procuraduría Especial del gobierno interino, se han causado $36 millones de dólares en honorarios legales relacionados con la defensa de activos”, señaló en el hilo de twists que hizo”, señaló.

Rodríguez, considera que “cada día queda más claro que la situación de gobierno dividido, en la cual están separadas la capacidad de generación de ingresos y la representación legal de la República, implica costos significativos que incluyen el riesgo de pérdida de nuestros activos externos”.

Asimismo, el economista informó que ha “propuesto a los negociadores en México la creación de una Junta Administradora de Activos, con participación del gobierno y la oposición, que pueda llevar adelante las acciones necesarias para defender activos y negociar con acreedores”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Natulac y Café Amanecer aliados en EICEV 2024

El Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024 (EICEV), que se celebrará del 13 al 16 de junio en el Parque Bolívar de...

Celine Dion decidida a volver a los escenarios aunque tenga «que gatear»

La cantante canadiense Celine Dion, aquejada de una rara condición neurológica que causa rigidez, aseguró en una entrevista que volverá a los escenarios aunque...

Pilotos de la F1 preocupados por las nuevas regulaciones que incrementarán la brecha entre equipos

El piloto de McLaren Lando Norris opina que la Fórmula Uno finalmente está teniendo batallas reñidas en la pista, pero teme que eso podría...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo