Francisco Torrealba afirmó que el diálogo social debe ser inclusivo

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, señaló en una entrevista radial que esta «muy complacido con el desarrollo del diálogo social que arrancó con la presencia de los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Aseguró que el organismo internacional ha logrado «tomar nota directa de la situación de agresión de la cual hemos sido víctimas los trabajadores, empresarios y el gobierno» esto a causa de las sanciones económicas.

- Publicidad -

El parlamentario explicó que «estamos con la OIT planteando que es necesario ver cómo estas medidas coercitivas unilaterales deben ser rechazadas en todas partes del mundo».

Durante la entrevista realizada por Unión Radio, sostuvo que el «diálogo no debe ser excluyente y que debe abrirse la participación como de hecho se abrió».

«Diálogo social no tripartismo, en ese orden de ideas, un diálogo inclusivo y amplio y no sectario y excluyente, son las ideas que nosotros respaldamos y que también rescatamos como positivas», agregó.

Asimismo, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Fedecámaras sobre el éxito que han tenido las reuniones entre los empleadores, empleados y autoridades gubernamentales en los últimos días.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ingresos de Pdvsa por exportaciones acumulan más de $12.300 millones al cierre de octubre 

Las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante 10 meses de 2022 están 2,3% por debajo de lo reportado durante el mismo periodo de...

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo