Francisco Torrealba: Jubilados cobrarán $49 por bono de guerra, mientras que pensionados $20 por ese beneficio

- Publicidad -

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, anunció en su cuenta de la red social Twitter que los trabajadores activos de la administración pública nacional cobrarán el equivalente en bolívares a 30 dólares por concepto de «Bono de Guerra» (Bs.742 a la tasa oficial del BCV de este martes); más el equivalente, también en bolívares, a 40 dólares de ticket de alimentación (Bs. 990).

Dijo que el sueldo, el bono de guerra, y el ticket de alimentación serán «indexados periódicamente».

- Publicidad -

Con relación a los jubilados de la administración pública nacional, estos cobrarán el equivalente en bolívares a 49 dólares por concepto de bono de guerra indexado más el monto que vienen cobrando por jubilación.

Mientras que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán el equivalente en bolívares a 20 dólares del bono de guerra indexado más los 130,00 bolívares cobrados como pensión.

Torrealba también se refirió a los trabajadores del sector privado, quienes «recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios».

La información difundida a través de un «hilo» de Twitter se produjo después de los anuncios de Nicolás Maduro de este martes, cuando él aparece en un video firmando el decreto del supuesto anuncio de un aumento de sueldos del Primero de Mayo, cuando en realidad el salario como tal no se modificó; pues no se ajustó su base; sino sólo se habló de cambios en el citado bono y el ticket de alimentación.

Fuente: @torrealbaf

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La reinserción de Venezuela en la comunidad internacional

La reinserción de Venezuela en la comunidad internacional es un paso crucial en el camino hacia la recuperación del país. Sin embargo, esta reinserción...

Ingresos de Pdvsa cayeron 33% en agosto con respecto a julio, pese al repunte en precio del Merey

El precio del crudo Merey –que es la referencia del petróleo venezolano en los mercados energéticos internacionales- en agosto repuntó por tercer mes consecutivo:...

Misión de la ONU recibió informe sobre caso de Antonio Ledezma

La Misión de la ONU sobre determinación de los hechos de Venezuela, que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo