Luis Oliveros: «No se puede culpar por todo a la sanciones y a Pdvsa»

- Publicidad -

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Metropolitana, Luis Oliveros, señaló de cara a los ajustes de bonos que compensan el salario mínimo, que el venezolano promedio necesita un ingreso mínimo de 500 dólares, pero el Gobierno no puede llevarlo a este monto.

Asimismo, el economista Luis Oliveros, señaló que «al final la gente está ganando 65 dólares aproximadamente, que cuando se lleva a las métricas del Banco Mundial un venezolano gana en el sector público 2 dólares diarios, eso es pobreza».

- Publicidad -

Sin embargo, el experto en economía, aseguró que al dejar el salario mínimo en un equivalente a 5 dólares, «con todo el tema de los ingresos que ha tenido Venezuela en estos años, y que hoy se le diga a los trabajadores que tienen que resistir, no es un mensaje bueno«.

Oliveros estimó que «el Gobierno pudo haber aumentado más, el flujo de caja del Gobierno, debe dar para más, el problema es que no hay información, el Gobierno no da cifras».

Explicó que aunque el Gobierno discursado sobre la falta de dinero, «la OPEP no ha dicho que en lo que va de año, estamos produciendo en promedio 700 mil barriles de petróleo diario, donde buena parte se está exportando porque el consumo interno está bajo; adicionalmente, la recolección de impuestos está aumentando, 25% superior a lo que tuvimos el año pasado en dólares».

Sostuvo que «pareciera que el Gobierno tiene recursos y hay un problema de gestión y gerencia de esos recursos».

El experto apuntó que para aumentar el salario mínimo, el primer paso es bajar la inflación, permitir una mayor dolarización en la economía y tratar de disminuir el tamaño del estado del PIB. «No se puede culpar por todo a la sanciones y a Pdvsa».

Asimismo, analizó que «recuperando Pdvsa, quitando el IGTF, llevando a cabo privatizaciones y atrayendo inversiones, le mejoras el ingreso a Venezuela, que es uno de lo problemas que tiene».

Fuente: Mundo UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo