Frank Vogel fue despedido por los Lakers en el último juego de la temporada

- Publicidad -

Cuando el río suena, es porque piedras trae; o eso cita el famoso refrán que se refiere a que los rumores tienen una razón de ser. Desde hace varias semanas, se viene especulando sobre el malestar que hay en la alta gerencia de Los Ángeles Lakers, motivado por la decepcionante temporada y el pobre rendimiento exhibido por el equipo.

Ayer, 10 de abril de 2022, se llevó a cabo el último día de temporada regular en la NBA. Los Lakers, sin oportunidad de disputar los Playoffs, luego de caer eliminados –la semana pasada– a manos de Phoenix Suns, acaban de cerrar una de las peores temporadas (si no la peor) de su historia.

- Publicidad -

Con récord de 33 victorias y 49 derrotas, para un porcentaje de .402, el quinteto californiano se ubicó en el penúltimo lugar de la División del Pacífico, mientras que en el global de la Conferencia Oeste terminaron en la undécima posición, un juego por detrás de San Antonio Spurs que se quedó con el último cupo para el Play-In.

Cabe recordar que Play-In es un formato que se introdujo a la liga a partir de la temporada 2020-2021, el cual consiste en un mini torneo, para definir los últimos lugares de la clasificación a la Postemporada oficial. Los primeros seis de cada conferencia tendrán un pase directo, mientras que los equipos entre el puesto 7° y el 10° deberán enfrentarse para conseguir los últimos dos cupos de cada Conferencia.

Ahora bien, retomando el tema de los Lakers; ni cortos, ni perezosos, los gerentes de la franquicia de púrpura y oro optaron por no darle largas al asunto y anunciaron, en el mismo cierre de temporada, la destitución de Frank Vogel como entrenador. Cabe destacar que, el entrenador se enteró de su despido por una pregunta en la conferencia de prensa del último partido.

Así, luego de tres temporadas, y a pesar de haber renovado en agosto del año pasado para la temporada 2023, el coach de 48 años se ve obligado a poner fin a su etapa en los Lakers, con el éxito de haber conquistado el título de 2020 en la burbuja de Orlando y el fracaso mayúsculo de la actual temporada.

Cierto que el entrenador no pudo contar, durante buena parte de la temporada, con sus principales piezas; Anthony Davis solo pudo disputar 40 encuentros, mientras que LeBron James sumó 26 ausencias en la campaña. Sin embargo, fue inadmisible para la gerencia que Vogel no supiera gestionar la situación y hacer funcionar al equipo con lo que tenía a la mano.

Esto nos lleva, inminentemente, al otro gran señalado en el fracaso angelino: Russell Westbrook. El estelar base llegó con el cartel de súper estrella, proveniente de los Wizards de Washignton y a cambio de Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y su selección 22 del Draft de la NBA.

Un precio altísimo, para el bajo rendimiento mostrado por Westbrook, que nunca encontró sitio en el esquema de Vogel. Esto último terminó siendo perjudicial para las dos partes, pues el piloto fue la única pieza, del supuesto ‘Big Three’, que el estratega de New Jersey siempre tuvo a su disposición y no encontró manera de sacar su mejor versión.

No obstante, desde ya se especula que el ex entrenador de Indiana Pacers, Orlando Magic y ahora de los Lakers, estará recibiendo ofertas para dirigir la próxima temporada en otra franquicia.

Por su parte, el equipo de Los Ángeles no ha dado indicios de tener atado al que será su reemplazo. Sin embargo, se rumora que podrían tener en la mira a Doc Rivers y a Quin Snyder –actuales entrenadores de los Sixers y los Jazz, respectivamente– para el cargo.

Asimismo, Terry Stotts y David Fizdale también han sido vinculados con la franquicia, para que asuman la responsabilidad de devolverlos a la élite del baloncesto. Las otras dos opciones vienen de la casa: Miles Simon, entrenador de los Lakers en la G-League; y Phil Handy, que actualmente es asistente técnico del equipo y que tiene una excelente relación con LeBron y el resto de los jugadores.

Novato sensación

Vogel anotó su primer triple-doble

No todo han sido malas noticias para los Lakers de Los Ángeles, que esta temporada han podido disfrutar de los primeros pasos de Austin Reaves en el baloncesto de la NBA. Se trata de un escolta de  23 años y 1.96 metros de altura.

Luego de no ser elegido en el Draft de 2021, el joven llegó a un acuerdo con los Lakers para que firmase un contrato dual o de dos vías, que consiste en que el jugador dividirá su tiempo de juego entre el equipo grande y la sucursal de la G-League.

A poco menos de dos meses de estampar su rúbrica, el 27 de septiembre de 2022, la organización decidió que su ficha pasara a ser la de un jugador estándar de NBA.

Reaves hizo su debut oficial el 22 de octubre, en la derrota 115-105 ante Phoenix, con ocho puntos y anotando dos de tres tiros desde fuera del perímetro. El escolta participó en 61 encuentros en la temporada, con promedio de 7.3 puntos por partido.

Desde que se incorporó al equipo, el jugador ha demostrado ser un anotador nato, con una gran puntería que le permite encestar en casi cualquier circunstancia. Así lo evidenció en Dallas a finales de 2021, con un soberbio triple, en tiempo extra, para darle la victoria a su equipo.

En el partido del domingo, el último de la temporada, Reaves que ha venido en ascenso cerró con broche de oro la campaña, con su mejor actuación desde que llegó a la NBA.

El nativo de Arkansas estuvo en cancha por 42 minutos, primera vez en su carrera que supera los 35 minutos de juego. Además completó una actuación superlativa, con su primer triple-doble, con el que alcanzó cifras tope para él; anotó 31 unidades (nunca había superado la veintena de puntos), repartió 10 asistencias (hasta ahora su mayor cantidad había sido de seis) y recogió 16 rebotes (el doble de su mejor actuación previa).

Con este performance, Reaves se unió a un selecto grupo de novatos de Lakers, que consiguieron el triple-doble en su año de debut. Dicha lista está conformada por: Elgin Baylor (1958-59), Jerry West (1960-61), Earvin «Magic» Johnson (1979-80), más recientemente Lonzo Ball (2017-18) y ahora Austin Reaves.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sam Bankman-Fried, cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, fue sentenciado a 25 años de cárcel

El cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves 28 de marzo en Nueva York a 25 años de...

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo