Franquicias venezolanas apuestan a un mejor escenario en 2024: seguirán reinventándose y trabajando en equipo

- Publicidad -

«Una franquicia no es un juego en solitario, es un juego en equipo», aseguró Alfonso Riera, director y fundador de Front Consulting Group, mientras ofrecía un balance -junto a Su Franquicia- de este modelo de negocios en lo que va de 2023; así como las perspectivas para el próximo año.

Para Riera, además, la economía venezolana «es la más dinámica del continente porque un día amanecemos sin luz, otro sin gas, otro sin agua, sin carro y así siempre, más dinámico no puede ser. Aquí podemos fallecer de cualquier cosa menos de aburrimiento/.

- Publicidad -

Así y todo, aseguró que en en el país «seguimos los guerreros dispuestos a civilizar la selva. No hay nada nuevo para nosotros. Había una expectativa que, de alguna manera se vio truncada, pero me atrevo a decir que no todo es negativo porque el modelo (de franquicias) ratificó su eficiencia».

Indicó que las circunstancias hicieron que desaparecieran de algunas franquicias, pero también que se abrieron otras nuevas que podrían compensar la balanza. No obstante, aclaró que espera poder ofrecer un balance más detallado de la cantidad de franquicias nacionales activas durante este año para mediados del mes de noviembre.

«Estamos comprometidos con esta cruzada, dedicados a detectar a los emprendedores que sí lo lograron para ayudarlos a que tengan 85% de posibilidad de éxito con su negocio como franquicia. Creemos que el decrecimiento no supera el 40%», aseveró.

Voces del éxito

Guillermo Sanfuentes, director ejecutivo de Churromanía, habló de la velocidad de adaptación de las empresas «a cada uno de los cambios que hay en Venezuela, en comparación a otros países. Son muy rápidos y generan mucho trabajo. Tienes que conocer la realidad de cada uno de los mercados en los que estás y responder a sus exigencias».

Dijo que de cara a 2024 «nosotros no paramos ni hemos parado ni pararemos, seguimos apostando a Venezuela y a su crecimiento. Apostando a que nuestro franquiciado siga con sus negocios pese a cada una de sus situaciones».

Andreína Urdaneta, gerente de Crecimiento del Grupo Cobeca, que es la casa matriz de Farmacias Saas y La Botiquería, explicó que el hasta la fecha tienen unas 160 tiendas operativas en más de 70 ciudades del país

«Son cerca de 50 o 52 de La Botiquería y 110 Farmacias Saas en 22 estados. Este año tuvimos unos resultados positivos, con una meta cumplida de 87% de cobertura. En lo que resta del año se abrirán 7 nuevas tiendas y para el año que viene tenemos unos 15 proyectos que deberían estar abriendo sus puertas en el primer semestre».

Por su parte, Victoria Guevara, gerente de mercadeo de Domino’s Pizza, apuntó que el año que viene buscarán reinventarse para seguir calando en el público venezolano: «Tenemos 33 tiendas en todo el país y 31 años en el mercado pensando en innovar. Entendiendo que hay mercados emergentes, hemos procurado reabrir locales y seguimos esforzándonos para estar en la mesa del venezolano».

Puntualizó que la idea es adaptarse al mercado y entender los requerimientos de la clientela. «Adaptamos uno de nuestros mejores productos para que los consumidores siempre tuvieran una opción viable. Domino’s la idea es que sea delivery, pero ahora queremos salir un poco de eso para que sea un espacio para compartir en familia», dijo y,por ello, inauguraron una nueva sede en Lechería con espacio para compartir.

En el evento también participaron los representantes de franquicias como Decofrutas y Spa Manos, ambas de las primeras en formar parte de Front Consultibg Group; así como, OP Venezuela y Candy Shop de los más recientes afiliados de la firma.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Se buscan: vivos o inmortales», Servando y Florentino lograron escapar entre la multitud en Chacaíto

Los hermanos Primera, Servando y Florentino, lograron ‘escapar’ de las autoridades que les persiguen por ‘violar la ley’ que prohíbe tocar salsa en las...

Fedeagro estima una recuperación de 56% en la producción agrícola para cierre de 2024: «Dependerá del desempeño del maíz, arroz y hortalizas»

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que para finales de 2024 la producción de alimentos en Venezuela registre una recuperación de...

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo