Falleció Michael Gambon, recordado por interpretar al poderoso mago Dumbledore en la saga de Harry Potter

- Publicidad -

El actor británico Michael Gambon, recordado internacionalmente por su papel del poderos Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, murió este jueves a los 82 años de edad en el hospital, según comunicó su familia en una nota publicada por el diario The Guardian.

«Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años», indicaba el comunicado.

- Publicidad -

Gambon, quien tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, asumió el rol del poderoso mago a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004.

El actor restó importancia a los elogios por su magistral interpretación tras la muerte del viejo Dumbledore, tan querido por los fans, afirmando que simplemente se interpretó a sí mismo «con una barba pegada y una larga túnica».

El británico, quien fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998 por su aportación interpretativa al Reino Unido, ganó varios premios al Mejor Actor en los British Academy Television Awards (BAFTA). También fue nominado a dos premios Emmy a lo largo de su carrera.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

De un disparo mataron a comisario jefe de la PNB: lo encontraron a un costado de la autopista en Portuguesa

El comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Naudy Alexander Gallardo Vargas, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida a un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo