Colombia y Venezuela acordaron abril el tránsito por el puente Unión y amplían horario de paso de carga por Tienditas

- Publicidad -

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron abrir el puente internacional Unión, que conecta ambos países, para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, durante la primera jornada de una macrorrueda de negocios que celebrarán hasta el viernes en Caracas.

Este evento se realiza a propósito del primer aniversario de la reapertura de la frontera binacional, tras siete años cerrada.

- Publicidad -

A través de X (antes Twitter), el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, informó del acuerdo para la «apertura del puente Unión» -que comunica Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela)-, con el que ambos gobiernos atienden la «petición de los compatriotas de la frontera».

El funcionario aseguró que, junto con la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, han coincidido en «poner en marcha un plan de trabajo para incentivar y promover la inversión» bilateral, a fin de «lograr el desarrollo productivo y complementario, enfocado en la frontera».

Umaña Mendoza agregó que se acordó la «ampliación de horarios para vehículos de carga, incluyendo los sábados hasta el mediodía», por el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas», abierto el pasado enero.

Durante la primera jornada de la macrorrueda de negocios, con la que se plantean fortalecer la relación comercial, autoridades de las dos naciones firmaron un memorando de entendimiento entre el instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo