Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol internacional

- Publicidad -

Gareth Bale ha anunciado que pone fin a su carrera como futbolista profesional. El galés cuelga las botas a los 33 años, tras ganar la MLS con Los Ángeles FC y tras ganar cinco Champions con el Real Madrid, donde hizo gran parte de su carrera. “Ha sido la decisión más dura de mi carrera”, escribió el futbolista en sus redes sociales.

Bale fichó por el conjunto blanco en 2013 tras deslumbrar a Europa en las filas del Tottenham. Bale despuntó primero en el Southampton cuando aún era lateral izquierdo pero con el tiempo adelantó su posición hasta casi ser un delantero más. También se despide de Gales donde destacó en la Eurocopa de 2016 con la que llegó hasta semifinales.

- Publicidad -

El comunicado de despedida de Bale:

“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad.

A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis anteriores directivos y entrenadores, personal de la sala trasera, compañeros de equipo, todos los fans dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familia, el impacto que han tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en esos primeros días, sin una base tan fuerte, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han llevado adelante. Justo a mi lado por todos los altos y bajos, manteniéndome castigado en el camino. Me inspiras a ser mejor, y a hacerte sentir orgulloso.

Así que sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…”.

Bale conquistó en sus años como profesional cinco Champions con el Real Madrid, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 ligas españolas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Con el conjunto del Bernabéu, anotó 106 goles en 258 partidos.

Con información de AS

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo