Gobernación del estado Sucre entregó la operación de las salinas de Araya a la empresa Dell’Acqua

- Publicidad -

La historia de las salinas de Araya entra en una nueva etapa con la decisión de la Gobernación del estado Sucre, a través de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Corposucre), de delegar buena parte de la operación a Dell’ Acqua, una la empresa de ingeniería y construcción venezolana fundada en 1960, con operaciones también en varios países de América Latina, revela el semanario Exclusivas Económicas.

La publicación explicó que la medida anterior es diferente a lo ocurrido en 1995, cuando se dio una modalidad de privatización a través de la venta de 70% de la Empresa Nacional de Sal (Ensal) al consorcio Tecnosal, en el cual había participación del empresario George Soros.

- Publicidad -

El contrato de concesión a favor de Tecnosal para la explotación de las salinas se otorgó por 25 años, pero ese contrato fue revertido por el presidente Hugo Chávez en 2002 y siete años más tarde –en 2009- fue entregado a una filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Industrial, para la constitución de la Empresa Socialista Salinas de Araya, agrega el semanario.

Recordó que eb 2016 fue transferida a la Corporación Venezolana de Minería, luego en 2017 al Ministerio de Industrias Básicas, en 2018 fue devuelta a la gobernación de ese estado y a finales de 2021 se suscribió un contrato de servicio sustentado en la Ley Antibloqueo para la operación y explotación de las salinas.

Exclusivas Económicas se puso en contacto con el ingeniero Ernesto Volpatti Roldán, gerente de las operaciones de Dell’Acqua en Venezuela, para conocer el proyecto de inversión de esta compañía en las salinas, pero no hubo respuesta a la solicitud.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo