Gobernador del Zulia advierte anulación de licencias a farmacias que exijan pago en dólares

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo que fiscalizarán farmacia por farmacia, para evitar la especulación y la venta en dólares de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19, como el remdevisir o dexametazona.

“Tendremos que activar un plan con la Procuraduría para anulares sus licencias de actividad económica, pues una farmacia tiene una razón social, no es para poner compleja una situación como esta”, señaló.

Por otra parte, dijo que seguirán inspaccionando otras planas de llenado (de oxígeno). El día 25 tomaron administrativamente, una ubicada en la zona industrial. “Será mientas dure la alerta por la pandemia. Conjuntamente con la gerencia de la empresa nos estamos encargando hasta que pasemos el momento de alerta. Este oxígeno debe ir directo a las casas de quienes lo necesitan, a los ambulatorios, CDI y hospitales”.

«Hoy, visitaremos otras farmacias y negocios, que comercializan con el oxígeno siempre en plan oriemtador, pero también firme para la justa distribución de manera rápida y óptima en beneficio de nuestro pueblo que está dando una dura batalla contra la COVID-19», sostuvo.

Pidió a su equipo sostener una reunión con la Cámara de Comercio, con el objetivo de revisar los costos implementados en las farmacias.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo