Gobierno anunció que enviará a jóvenes venezolanos a Irán para recibir formación científica

- Publicidad -

Adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre el país caribeño y el persa, informó este jueves Nicolás Maduro.

«Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico», dijo Maduro desde la «Expoferia» científica junto a empresarios iraníes, en Caracas.

- Publicidad -

Anunció que la primera delegación está conformada por 16 jóvenes y viajará a Irán el próximo 1 de octubre, donde permanecerán hasta el día 10 del mismo mes.

«Ellos son los pioneros, la vanguardia de centenares de muchachos de los liceos que vamos a enviar a Irán para su preparación científica y tecnológica», aseguró Maduro.

Venezuela e Irán celebran, hasta el próximo lunes, una feria de ciencia y tecnología conjunta en la ciudad de Caracas, en la que participan más 400 empresarios de ambas naciones.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y recurrió a Teherán para comprar combustible.

Maduro visitó la nación persa durante una gira internacional llevada el pasado mayo y firmó, junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, un acuerdo de cooperación estratégica de veinte años «en todas las áreas», si bien se desconocen detalles al respecto.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo