Gobierno de EE.UU. extendió el TPS para los venezolanos por 18 meses: casi medio millón se beneficiarán

- Publicidad -

Estados Unidos anunció el miércoles en la noche que permitirá que 472.000 venezolanos puedan acogerse durante 18 meses a un amparo migratorio que les otorga permiso de residencia y trabajo.

El gobierno del presidente Joe Biden prolongó y reasignó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentren en el país desde antes del 31 de julio de 2023, informó el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

- Publicidad -

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien explicó que hay «situaciones extraordinarias y condiciones temporales» en el territorio venezolano que impiden su retorno.

Por lo tanto, indicó que es tomó la decisión de extender el TPS “debido a la creciente inestabilidad y falta de seguridad en Venezuela».

Hay unos 242.700 beneficiarios del TPS bajo la designación existente y gracias a la reasignación alrededor de 472.000 venezolanos adicionales podrían pedir este amparo, precisó en un comunicado.

El programa fue establecido por el Congreso para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

La redesignación del TPS, que impide la deportación de los venezolanos y se le da permiso para trabajar, es válida para aquellas personas que se encontraban en suelo estadounidense antes del 31 de julio de 2023.

“Es fundamental que los venezolanos comprendan que aquellos que llegaron aquí después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para dicha protección y, en cambio, serán expulsados ​​cuando se determine que no tienen una base legal para quedarse”, dijo Mayorkas.

Con información de DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo