Canasta alimentaria en agosto costó $491: subió en bolívares y bajó en dólares

- Publicidad -

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que la canasta alimentaria familiar de agosto se ubicó en 491 dólares, el equivalente a 16.374,71 bolívares.

Indicó que hubo un aumento de 6,6% en bolívares, 1.015,22 bolívares, en comparación con julio. No obstante, el costo en divisas bajó 2,2%, 11,28 dólares, en comparación al mes anterior.

- Publicidad -

La variación mensual de la canasta en agosto de 2023 fue de 6,6%, la acumulada se ubicó en 99,2% y la interanual fue de 415,2%.

El Cendas-FVM también señaló que, durante el mes pasado, el salario mínimo mensual fue de 130 bolívares, el equivalente a 3,89 dólares, por lo que una familia necesitó 126 salarios mínimos mensuales para adquirir los 60 productos que conforman esta canasta alimentaria.

En ese sentido, al menos un integrante de una familia debe ganar 16,36 dólares diarios para poder adquirir los alimentos que necesita.

Los rubros que registraron variación en los precios fueron: cereales y productos derivados (5,29%); carnes y sus preparados (3,89%); pescado y mariscos (5,06%); leche, queso y huevos (10,93%); grasas y aceites (7,19%); frutas y hortalizas (6,48%); raíces, tubérculos y otros (5,27%); caraotas, arvejas y lentejas (1,03%); azúcar y sal (2,24%); salsa y mayonesa (4,17%) y café (0,00%).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo